Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Día de Andalucía | Gala | Donald Trump | Zelenski

Una de cal y otra de arena

Espectáculo dantesco protagonizado por dos despreciables personajes que ya se han retratado para siempre. Se trata, nada más y nada menos que de Trump y Vance
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 3 de marzo de 2025, 10:25 h (CET)

El pasado 28 de febrero de 2025, Día de Andalucía, a través de la pantalla de televisión, tuve dos sensaciones bien distintas. Por la mañana, en Canal Sur, vi la “Gala 28F” con la entrega de Medallas y nombramientos de Hijos Predilectos de Andalucía a los premiados de este año. Debo confesar que el acto resultó enormemente atractivo por su sencillez y emoción. Desde la gran presentadora, Eva González, hasta el último premiado, nos dieron un recital de cordura y buen hacer, que retendremos mucho tiempo en la memoria. Hubo sonrisas y lágrimas, música y canciones, testimonios de los premiados y hasta unos pasos por sevillanas del presidente de Parlamento andaluz, Don Jesús Aguirre, con la cantante María del Monte. Y como colofón un discurso de nuestro presidente Juanma Moreno, en el que, sin papeles y con su habitual locuacidad, nos prometió que su gobierno seguirá trabajando lo que queda de legislatura con la misma ilusión y altura de miras con que lo vienen haciendo. 


Como contrapunto a lo que acabo de expresar, por la noche presencié, en un canal nacional, un espectáculo dantesco protagonizado por dos despreciables personajes que ya se han retratado para siempre. Se trata, nada más y nada menos que de Trump y Vance, respectivamente, presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América, que recibieron en el Despacho Oval al presidente de Ucrania, Sr. Zelenski. Ocurrió que, los dos americanos, a cuál más chulo y descortés, sometieron a su invitado a tantos insultos y vejaciones, como jamás se habrán escuchado en aquel recinto. La conversación de dos contra uno fue tan desigual y barriobajera que invitaba al vómito. Zelenski, en cambio, supo contenerse y se defendió, como una persona educada, con argumentos sólidos, pero sin llegar a humillarse como los otros dos sinvergüenzas pretendían. 


No exagero si afirmo que estos dos canallas han dejado a su país a la altura de las letrinas. Lugar donde ellos permanecerán mientras vivan. Yo creo que, si Ronald Reagan levantara la cabeza, se moriría de vergüenza.

Noticias relacionadas

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

El catolicismo fue, durante siglos, la columna vertebral de la civilización occidental: su influencia modeló la cultura, la moral y las instituciones occidentales. Sin embargo, con el advenimiento del liberalismo y su progresiva y exitosa hegemonía, el cristianismo ha experimentado una pérdida de relevancia social y política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto