Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Gobierno de España | Generalitat | Españoles | Pasividad

Acomodarse a lo conocido

Un leve movimiento individual puede terminar generando un caos en una sociedad acomodada que sólo pretende perpetuar privilegios en lugar de renovar su estructura
José Antonio Ávila López
viernes, 28 de marzo de 2025, 09:24 h (CET)

Todas las avalanchas comienzan con el pequeño movimiento de un diminuto fragmento de nieve, hielo o roca, el cual, en su caída, mueve a otros pequeños fragmentos similares a él y todos juntos rodando cada vez más rápido pueden derribar grandes obstáculos del camino que al caer pueden a su vez derrocar otros más grandes que al desprenderse agrietarán una ladera entera. 


Igualmente, un leve movimiento individual puede terminar generando un caos en una sociedad acomodada que sólo pretende perpetuar privilegios en lugar de renovar su estructura. Dicen que cualquiera que pretendiera detener esa avalancha estaría condenado a desaparecer... ¡O no! 


Puede llegar el momento en que esos directores de escena que nada arriesgan personalmente pero que sacrifican a sus peones, es decir a nosotros, también pueden ser arrollados. Lo más triste de todo es que antes de que esos miserables caigan habrán “caído” miles o millones de ciudadanos que no supieron o no quisieron oponerse a sus dictámenes. 


A la gente se le hace difícil aceptar cambios cuando lo fácil es acomodarse a lo conocido, aunque sea malo, como el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat de Catalunya.

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto