Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | GOBIERNO

Un regalo envenenado

Ya no la veo con los mismos ojos de antes: una mujer que, con mucho esfuerzo y tesón, se había abierto camino en un mundo de hombres
Francisco J. Caparrós
martes, 8 de noviembre de 2016, 00:32 h (CET)
Ya es tarde para advertir a Mariano Rajoy de que es una insensatez supina ofrecerle la cartera de Defensa a su amiga María Dolores de Cospedal. La de Defensa, y cualquier otra cartera ministerial en realidad. De hecho, no sabría precisar hasta qué punto su nombramiento obedece a un estímulo en compensación por los servicios prestados, o todo lo contrario.

El caso es que, si Dios no lo remedia, los militares la van a tener que padecer durante los próximos cuatro años, entre otras cosas porque la pobre no tiene ni pajolera idea de a qué se enfrenta aceptando ese cargo, o quizás sí, aunque yo personalmente no la considero capaz de salir airosa de tamaña responsabilidad. Desde el rocambolesco episodio de la indemnización en diferido de Bárcenas, mi percepción acerca de sus aptitudes como gestora no ha hecho otra cosa más que menguar. Ya no la veo con los mismos ojos de antes: una mujer que, con mucho esfuerzo y tesón, se había abierto camino en un mundo de hombres.

Sus tristemente famosos recortes en sanidad, cuando era presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, la condujeron hasta una debacle de la que sólo su buena amistad con Mariano Rajoy podía rescatarla. Gracias a eso, Cospedal no acabó sucumbiendo entonces a las garras de otra mujer con tanto o mayor poder que ella misma en el partido. No en vano, su pugna con Sáez de Santamaría por destacar entre las filas de los barones populares es legendaria. Por el momento, María Dolores está aguantando como un jabato el fuerte tirón de Soraya con tanta serenidad y entereza, que nada hace presagiar, al menos por el momento, que el fin de la sucesora de Morenés en el equipo de gobierno esté próximo. Aunque seguro que, a más de uno en la ejecutiva, le haría feliz una prematura caída en desgracia de la Secretaria General del partido; de eso, no me cabe la menor duda.

En cuanto a sus nuevos subordinados leo en la red que, aunque se alegran del cambio, dónde va a parar, no están dispuestos a consentirle más de lo que le permitieron al titular saliente, sino bien al contrario. Eso, muy a mi pesar, me lleva a augurarle una legislatura nada cómoda. Menudos son los militares cuando se les cruzan los cables. Son capaces de cualquier cosa; dentro de un orden, naturalmente.

Noticias relacionadas

Creo en las sociedades estructuradas y maduras, donde la familia es la estructura básica de la sociedad. La familia es importante, pero siempre tendrá la importancia que los poderes públicos quieran darle. La familia es la célula fundamental de la sociedad y el entorno en el que se desarrollan, aprenden y forman los que primero son niños y luego llegan a ser los ciudadanos que a su vez formarán la sociedad.

Que para eso ha sido convocado. Sí, ya está ahí, y Sánchez será salvado por la campanada del Congreso sociata de Sevilla que va a ser el milagroso resucitar de una mudanza anunciada en los últimos días, semanas, meses y más de un año, o cinco. Nada menos que un Congreso Federal socialista, y además, en Sevilla; ahí es nada; el no va más, ni menos.

En el ámbito del cuidador familiar, las mujeres suelen asumir un papel protagónico, hijas, esposas, hermanas, rara vez nueras, cargan con la responsabilidad de cuidar a sus seres queridos mayores, especialmente cuando estos sufren enfermedades como Alzheimer y otras demencias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto