Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Primero la DANA, ahora el apagón, ¿qué será lo próximo?

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
miércoles, 30 de abril de 2025, 11:50 h (CET)

No se puede pecar impunemente. La situación de España es de extrema gravedad y somos especialmente culpables por nuestra apostasía, nuestra degeneración y un sinfín de leyes que se han promulgado, que han llegado al culmen: ya no se puede promulgar ninguna ley que ofenda más a Dios. Cobardes y traidores, nadie da la cara, aquí vale todo. Pero ¿cómo ha sido esto posible en una nación que era el faro de la Cristiandad? Por una confabulación entre los enemigos de Dios y de España con los "progresistas" infiltrados en la Iglesia para destruir la Iglesia Católica desde dentro, con el pretexto de anular la "dictadura". Y con esta confabulación se estableció un sistema político perverso y una Iglesia Católica mundanizada y desacralizada. El resultado ya lo estamos viendo.

Noticias relacionadas

En Estados Unidos se produce una tensión en sentido contrario a la turca: se puede simplificar diciendo que jueces federales nombrados por Biden actúan contra decisiones de Trump que derogan políticas de la anterior Administración. Ante la abundancia de casos que llegan de allí estas semanas, no es fácil dilucidar si se trata de unas decisiones fundadas en derecho, entre otras razones, porque el sistema judicial es muy distinto del europeo.

El gran apagón que el pasado 28 de abril dejó a oscuras a España, Portugal y parte del sur de Francia no fue un simple incidente técnico. Fue un toque de atención —uno más— a una realidad que muchos preferían no mirar de frente: nuestra vulnerabilidad energética.

La imitación es una tendencia natural. En cambio, la oposición es menos natural. Cada día vemos que los niños nos imitan, y solo ocasionalmente vemos que se rebelan. Con la defensa y el ataque parece pasar lo mismo. Pero no es lo mismo. Muchos psicólogos y etólogos modernos consideran que tanto la defensa como la agresión son tendencias naturales en los seres humanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto