Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Plan de urbanismo de Moraleja de Enmedio

Carmelo Pradas García
Redacción
jueves, 11 de marzo de 2010, 15:17 h (CET)
En el municipio de Moraleja de Enmedio, al sur de la comunidad de Madrid, muchos somos los jóvenes que hace cerca de 10 años pusimos todas nuestras esperanzas, ahorros y sobre todo ilusión en invertir para comprarnos lo que cada día ven más lejano, nuestra primera vivienda.

Desde el ayuntamiento se anunció a bombo y platillo la inminente aprobación de lo que parecía el futuro para esa localidad, un plan de urbanismo ambicioso, quizás pensado en aprovechar el boom inmobiliario que se vivía en aquel entonces.

La burbuja inmobiliaria explotó y el ladrillo ya no vende, los que invertimos nuestros ahorros vemos cómo se va alargando en tiempo la aprobación definitiva para empezar a construir... hoy es el ayuntamiento el que aun “debe” un informe a la comunidad para llevar a cabo dicha acción, antes han sido otras cosas.

Los socios cooperativistas tememos ahora mas que nunca por nuestros ahorros, los que decidieron abandonar el proyecto y que están a la espera de la devolución de su dinero por parte de nuestras cooperativas y los pocos que aún siguen en activo con ganas todavía de que esto salga adelante. Estos ya casi no pueden hacer frente económicamente a las devoluciones de los primeros, lo que llevará si dios no lo remedia y el P.G.O.U. de Moraleja no se aprueba, a la descapitalización de las cooperativas y por lo tanto a la pérdida de todos los ahorros tanto para los unos como para los otros, que rondan desde los 36.000 hasta los 54.000 euros por socio.

Lo único que nos queda hacer es alzar la voz y decir todo lo que pensamos, por eso probablemente a mediados de abril llevemos a cabo una cacerolada a modo de manifestación a las puertas del ayuntamiento de Moraleja y no descartamos acampar en nuestros terrenos hasta que el plan de urbanismo sea aprobado definitivamente.

Noticias relacionadas

Fomentar la participación de diferentes actores políticos y garantizar la igualdad de oportunidades para todos, implica impulsar la formación y capacitación política, ya que las instituciones democráticas deben ser sólidas y deben erradicar cualquier sesgo de señoritismo para garantizar poderes imparciales que protejan los derechos de todos los ciudadanos y contribuyan al desarrollo de municipios y ciudades.

El mayor bien que le pueden quitar a una persona, a un pueblo, a una cultura, es el de la voluntad. Sin ella todas las virtudes de las que se disponga son endebles, precarias, seguramente efímeras. Sus sujetos pueden ser fuertes temporalmente, pero si caen, es fácilmente esperable que no se levanten, bastante tenían con estar en pie.

El gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a un problema estructural, que trasciende lo político y afecta directamente a millones de ciudadanos en España. Las recientes tensiones parlamentarias y el bloqueo al decreto ley que incluía medidas sociales vitales, como la subida de las pensiones, las ayudas a los afectados por la DANA en Valencia y la subvención al transporte público, han puesto de manifiesto la urgencia de replantear la estrategia legislativa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto