Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

De Bob Dylan a Echenique

Se incorporen a las tesis republicanas del señor Rufián...
José García Pérez
jueves, 17 de noviembre de 2016, 00:37 h (CET)
Mientras el nobel de literatura Bob Dylan ha comunicado que no podrá desplazarse a Oslo para recoger en mano el premio concedido por la Academia, el señor Echenique proclama la singularidad del reino de Aragón como ente nacional, eso sí, dejando a un lado el Condado de Barcelona al que teme como a un miura.

Por otro lado de nuestro territorio supranacional, Teresa Rodríguez, lideresa de Podemos en esta tierra de “María Santísima” y de un par de agencias, se desmarca, o al menos lo intenta, de Pablo Iglesias, para proclamar, tomando como base el Estatuto de Andalucía, que esta, la Andalucía “podemita”, como “realidad nacional”, no se someterá a la disciplina del “círculo central” de Pablo Iglesias, sino que irá por libre, sin saber un servidor si se refiere al concepto de “Andalucía libre” que proclamara Blas Infante, a saber, libre de paro, caciques, desheredados, latifundios y palos de golf, lo último, lo del golf, es de cosecha propia.

También van apareciendo brotes para que Castilla-León adquiera visos de auténtica Nación, al tiempo que se busca de forma rápida que los países valencianos, reino de Valencia y las Baleares, se incorporen a las tesis republicanas del señor Rufián y su compañero, no de partido pero sí de “partida”, Puigdemont.

Cartagena, por ahora, no parece dar señal de su ancestral cantonalismo, mientras, lo que son las cosas, Melilla y Ceuta, antiguas “plazas fuertes” ubicadas en el Norte de África testimonian su españolidad. En este inmenso carajal que nos toca vivir, Euskadi apuesta por sus derechos forales que la convierten en un auténtico paraíso económico frente a las penurias de los vecinos de Extremadura; y por Navarra, Alsasua para ser más precisos, el concejal del PSOE vota con Bildu que los que empalizaron a dos miembros de la Guardia Civil queden en libertad por tratarse de una trifulca tabernaria.

Y todo esto va ocurriendo como si tal cosa, o sea, el personal, en el que me incluyo, se encoge de hombros y piensa, sin que le falte una pizca de razón, que el “patio” de la casa de cada uno es particular.

No sé ustedes, queridos lectores, pero un servidor va a luchar a muerte por su propia autonomía, la de ser uno mismo y no cualquier fotocopia.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto