Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Estados Unidos | Relaciones Internacionales

Dastis y Kerry constatan el "excelente" estado de las relaciones entre España y EEUU

Reiteran el "compromiso" de España en la coalición internacional contra Estado Islámico
Redacción
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 01:01 h (CET)

0712161


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, han mantenido este martes un encuentro en el que han constatado el "excelente" momento que atraviesan las relaciones bilaterales y han analizado una serie de iniciativas paralizadas por la falta de Gobierno efectivo en España.

Ambos ministros se han visto en los márgenes de la reunión de países miembros de la OTAN y han aprovechado, entre otras cuestiones, para analizar aspectos de la agencia internacional como el futuro de las relaciones transatlánticas o el futuro de la Alianza, según un comunicado de Exteriores.

Dastis ha reiterado el "compromiso" de España en la coalición internacional contra Estado Islámico, "elemento fundamental para la derrota de esa organización terrorista". Asimismo, ha confirmado los planes para incrementar la contribución española y que incluyen el envío de hasta cien efectivos más a Irak para tareas de formación.


Noticias relacionadas

Para la Asociación Española de Consumidores el sistema de alertas de la Dirección General de Protección Civil que se emite a través de los teléfonos móviles es esencial para evitar riesgos y proteger a los ciudadanos. Ahora bien, para que se reciban los mensajes de ES-Alert en el móvil, el dispositivo ha de contar con una serie de características mínimas. Por tanto, dejan fuera a muchísimos usuarios con móviles que no cumplen estas prestaciones.

Según un estudio, el 31,6% de las personas trabajadoras del Régimen General registró al menos una baja laboral durante 2023 y, de ellas, más de la mitad (el 52,6%) encadenó dos o más procesos de incapacidad temporal (IT). Concretamente un 16,6% del total de las personas trabajadoras del Régimen General (un 55% más que en 2018), concentraron el 69,6% de todas las bajas y el 64,5% de la totalidad de jornadas perdidas.

En breve se cumplen cinco años desde la llegada de la pandemia de la Covid-19 en 2020. Esto cambió de forma drástica la forma en la que vivimos, desde cómo nos movemos hasta cómo trabajamos o consumimos. Media década después, muchos de estos cambios se han consolidado y han pasado a ser parte de nuestra rutina. La digitalización, la flexibilidad en el trabajo y la búsqueda de alternativas más sostenibles y económicas están consolidando nuevas tendencias en 2025.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto