Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Podemos

Vistalegre II

El próximo congreso de Podemos promete emociones fuertes para los asistentes
Francisco J. Caparrós
martes, 13 de diciembre de 2016, 00:57 h (CET)
Mi presencia en ese recinto, el auditorio o salón de actos de la Organización Nacional de Ciegos en Palma para más señas, rodeado por todas partes de exacerbados incondicionales de Juntos Podemos, sólo se puede explicar por mera curiosidad, en cualquier caso totalmente aséptica, de escuchar en directo al benjamín de la formación morada. Mucho me temo, sin embargo, que la inmensa mayoría de los asistentes al encuentro face to face con Errejón no esperaban exactamente lo mismo que yo. Tampoco se esperaba que saliese a colación el nombre de la presidenta del Parlament balear, tras ser suspendida de militancia, y de hecho así fue, al menos de modo explícito, porque no es menos cierto que algo que no sabría precisar bien flotaba en el tenso ambiente.

Si es verdad, tal y como se asegura desde la cúpula de dirección errejonista, que ha quedado suficientemente contrastado que la señora Huertas no ha actuado con todo el decoro que se le debe exigir a cualquier político honrado, es normal que Podemos no haya dudado un segundo en quitársela de encima en cuanto ha podido. Esa tendría que ser, a mi juicio, la forma de proceder de cualquier formación política inmersa en un trance por el estilo. Sólo así, se preserva con garantías una reputación que tanto cuesta alcanzar, porque aunque parece que no, lo cierto es que el censo lo sabe apreciar cómo debe, que tampoco quiere decir que acabe de asimilarlo, pues después de todo sólo puede defraudarnos aquello o aquellos en los que depositamos nuestras mayores y más fervientes expectativas; que no justifica la paradoja, eso es cierto, pero la explica.

Cabe decir que no todos los presentes en esa suerte de paraninfo social estaban allí para ensalzar al joven Iñigo Errejón, sino para todo lo contrario. Obviarlo sería un acto, por nuestra parte, absurdo y falto de toda ética. Porque sabemos muy bien que nunca llueve a gusto de todos, y que mientras exista alguien en desacuerdo no hay que avanzar un paso sin antes haberle escuchado. Eso, a fin de cuentas, no es más que una prueba tangible de que hay un corazón delator bajo ese pecho de plexiglás que sostiene el emblema de la organización, lo que por otra parte asegura también la calidad democrática de este partido político de referencia para tanto inconformista como se ha generado en estos últimos cuatro años de gobierno popular en el estado español.

Noticias relacionadas

Creo en las sociedades estructuradas y maduras, donde la familia es la estructura básica de la sociedad. La familia es importante, pero siempre tendrá la importancia que los poderes públicos quieran darle. La familia es la célula fundamental de la sociedad y el entorno en el que se desarrollan, aprenden y forman los que primero son niños y luego llegan a ser los ciudadanos que a su vez formarán la sociedad.

Que para eso ha sido convocado. Sí, ya está ahí, y Sánchez será salvado por la campanada del Congreso sociata de Sevilla que va a ser el milagroso resucitar de una mudanza anunciada en los últimos días, semanas, meses y más de un año, o cinco. Nada menos que un Congreso Federal socialista, y además, en Sevilla; ahí es nada; el no va más, ni menos.

En el ámbito del cuidador familiar, las mujeres suelen asumir un papel protagónico, hijas, esposas, hermanas, rara vez nueras, cargan con la responsabilidad de cuidar a sus seres queridos mayores, especialmente cuando estos sufren enfermedades como Alzheimer y otras demencias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto