Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Yak-42 | Trillo

Trillo, Cospedal y el Consejo de Estado

La deriva del accidente del Jak 42 es otro ejemplo de las políticas de partidos del “orden” que se descomponen
Carlos Ortiz de Zárate
sábado, 7 de enero de 2017, 11:29 h (CET)
El Consejo de Estado es un instrumento de control consultivo: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-2004.html

Cito 2 párrafos:
“ha tenido un papel determinante en la garantía de la calidad, la técnica y el rigor de la actuación del Ejecutivo”.

“Llevando a cabo una labor capital en la defensa del Estado de Derecho”.

El gobierno pidió informe sobre el accidente del Ya 42; Cospedal decide si acepta los resultados que implican a su ministerio.

La ministra del ejército se convierte en la voz “constitucional” del PP: http://www.elmundo.es/espana/2017/01/04/586ce8dde5fdeaa51e8b45d2.html

Pese a las declaraciones de Rajoy sobre el informe, la Secretaria General acepta el mismo, anuncia investigación y pide comparecer en el Congreso.

Trillo pierde su embajada en Londres, pero pide su reincorporación en el Consejo de Estado, el mismo cuyo informe critica, por unanimidad, su gestión en el accidente.

Nadie puede impedirlo, dicen. Concluyo que nadie se toma en serio este mecanismo de control No es el único que está mostrando ineficacia. Ejemplo; mi artículo”Feliz 2017” publicado recientemente en este medio. Considero urgente consensuar mecanismos de control; no me dan la impresión de estar de acuerdo nuestros parlamentarios.

Y la Cospedal, musa neoliberal, impone el presupuesto militar como prioridad.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto