El FC Barcelona Lassa ha anunciado este domingo por la noche la contratación hasta final de temporada del pívot Vitor Faverani, tras un acuerdo con el UCAM Murcia por el cual el club azulgrana se guarda la opción de ampliar su fichaje hasta el 2018.
"El FC Barcelona Lassa y el UCAM Murcia han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador formado localmente en España. Faverani, que ya ha superado con éxito el reconocimiento médico, se encuentra en Barcelona y podría debutar el próximo jueves 19, contra el Anadolu Efes, si Georgios Bartzokas así lo considera", indica el comunicado.
El cuadro culé anunció el fichaje del jugador hispano-brasileño al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, la cual se saldó con derrota para el Barcelona en Tenerife. Faverani disputaba la competición doméstica y la Eurocup con el cuadro murciano, equipo al que llegó a mediados del curso 2015/16.
Faverani, con experiencia NBA en los Boston Celtics, jugó en el baloncesto español también en Unicaja, donde se formó, Guipúzcoa Basket y Valencia Basket. Antes de su regreso a España en las filas del Murcia, el nuevo jugador azulgrana estuvo en el Maccabi de Tel Aviv.
"Puede aportar intensidad, energía y polivalencia al equipo. Vitor puede darnos una marcha más cuando salga a pista. Tiene la calidad y experiencia suficiente para adaptarse rápidamente y sumar en varias facetas del juego gracias a sus características y su experiencia en el baloncesto europeo", afirmó sobre el fichaje Rodrigo de la Fuente, mánager deportivo del equipo.
El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic