Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Actores | OBITUARIO

Muere el actor británico John Hurt a los 77 años de edad

Dos veces nominado al Óscar
Redacción
sábado, 28 de enero de 2017, 13:12 h (CET)

Fotonoticia 20151014124026 1280

El actor británico John Hurt ha fallecido este sábado a los 77 años de edad, según ha confirmado su representante a la cadena BBC. Hurt padecía un cáncer de páncreas desde 2015.

El intérprete, conocido por sus papeles en 'El hombre elefante' o 'Alien', continuó trabajando pese a su enfermedad y solo en los últimos meses se vio obligado a rechazar papeles.

Dos veces nominado a la estatuilla de los Óscar, ganó dos premios BAFTA, de la academia británica de cine, a mejor actor, además de un tercero, en 2011, en reconocimiento a toda su carrera.


Noticias relacionadas

Este jueves 6 de marzo, Filmin estrena en alquiler "Anora", flamante ganadora esta pasada madrugada de cinco Óscars: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal, Mejor Guion Original y Mejor Montaje. La película de Sean Baker, que ya ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, ha sido la gran triunfadora de una gala de los Óscars.

En un futuro quizás no muy lejano, donde los hijos son concebidos in vitro para eliminar cualquier impureza genética, nace un niño llamado Vincent de forma natural. Debido a una lesión cardiaca congénita, Vincent es privado de las oportunidades y privilegios de los que disfrutan los demás ciudadanos y condenado a realizar trabajos indeseados. Pero Vincent ansía viajar al espacio y hará cualquier cosa para engañar al sistema y entrar en la academia espacial.


Para su regreso al cine después de seis años, Mike Leigh retorna al presente en el Londres actual y a la familia como centro de una historia. En ‘Mi única familia’ propicia el reencuentro entre el cineasta británico y Marianne Jean-Baptiste, tras su aparición como protagonista en ‘Secretos y mentiras’, una de las cintas más reconocidas de la filmografía de Leigh, de la que se cumplen ahora treinta años y por la que Marianne Jean Baptiste recibió la nominación al Oscar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto