Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Podemos | Vistalegre

La lista de Pablo Iglesias se impone con 37 consejeros

23 de Errejón y dos de anticapitalistas
Redacción
domingo, 12 de febrero de 2017, 12:55 h (CET)

Fotonoticia 20170212113927 655 112 112 0 0

La candidatura encabezada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el Consejo Ciudadano Estatal, se ha impuesto a la del secretario Político, Íñigo Errejón. El líder ha logrado colocar a 37 personas en la nueva dirección frente a las 23 que ha conseguido situar Errejón y a los dos consejeros de anticapitalistas, según ha informado el partido morado.

Iglesias también se ha impuesto en las votaciones de los documentos político, organizativo, ético y de igualdad, por lo que ha conseguido todos los objetivos que se había marcado para seguir al frente del partido.

En concreto, la lista del líder de 'Podemos para Todas' ha recibido un 50,8% de los votos, que se traduce en un 59,68% de los 62 miembros que se elegían hoy del Consejo Ciudadano Estatal --el máximo órgano de dirección de Podemos entre asambleas--. Por su parte, la lista de Errejón de 'Recuperar la Ilusión' ha obtenido el 33,68% de los votos, y un 37,10% de los dirigentes en juego. Los anticapitalistas de 'Podemos en Movimiento' han cosechado un apoyo del 13,11%, logrando el 3,23% dos consejeros.

De este modo, Iglesias se ha hecho con la mayoría absoluta del Consejo ya que, además, 9 de los 17 secretarios generales autonómicos que son miembros natos de este órgano son afines al secretario general, mientras que los 'errejonistas' cuentan con 3 líderes regionales afines, y los anticapitalistas, con 4.

Fuentes del equipo de 'Podemos para Todas' han explicado a Europa Press que, además de conseguir la mayoría absoluta, el secretario de Organización, Pablo Echenique, que competía en el quinto puesto de esta lista, ha sacado más votos que Errejón.

El sistema de votación consistía en el reparto de puntos entre los candidatos de las diferentes listas abiertas; un método similar al que se utiliza en Eurovisión. La diferencia total de puntos entre los candidatos de Iglesias y los de Errejón ha sido 138.106.877 frente a 91.954.949.

Noticias relacionadas

El secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, ha intervenido en la inauguración del 8º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2025, que se celebra estos días en A Coruña. Allí ha reiterado la necesidad de mejorar la equidad y la inclusión en el sistema educativo para garantizar el éxito de todos los estudiantes y ha puesto de relieve el compromiso del Ministerio de Educación para lograr este objetivo a través de distintos programas e iniciativas.

El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) ha hecho pública su preocupación ante el retraso en el desarrollo y aplicación de diferentes normas que considera fundamentales para la protección de la ciudadanía. El CCU menciona, de modo especial, la Ley de Atención a la Clientela, el desarrollo de las Acciones Colectivas en defensa de los consumidores, la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, y la protección de los usuarios en el entorno digital.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este martes en Sevilla una reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que garantizará la celebración de la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FpD4), un evento que se celebrará en Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2025.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto