Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El Legado de Olimpia

Yo amo. Tú amas. Ella enreda.

En la semana estrella para la Segunda División, los de las siglas contradictorias vuelven a abrir la boca
Roberto Carrera Hernández
miércoles, 15 de junio de 2011, 23:08 h (CET)
Estoy más que satisfecho. A mediados de junio, y todavía no me aburro con el mercadillo eterno de los grandes clubes en época estival. La lista de profecía es más o menos del tamaño habitual, pero todavía nos quedan platos mucho más apetecibles en el menú deportivo actual.

El postre de este último banquete vino de nuevo desde la Liga Adelante. ¡Qué maravilla de promoción estamos viviendo! El fútbol como debería ser. Intenso, competido e inesperado. Lo del Granada de Fabri es de novela negra. Cinco penaltis lleva errados en estos playoff. Hoy Abel sucedió a Dani Benítez con un doble tiro fallido cuando el encuentro estaba prácticamente terminado. En Vigo todavía no pueden creer que los andaluces les hayan eliminado, precisamente, desde el punto fatídico. ¿Tendremos tercera parte?




La 'Bomba' no para. Son seis ACB y alcanza a Sabonis con sus dos MVP (Agencias)

De todas formas, de los errores se aprende. Que se lo digan si no al Regal Barça, que tras el rosco padecido en la final del año pasado, no dejaron ni un segundo de respiro a los héroes de Bilbao. El club azulgrana sigue acumulando triunfos con la consecución de un nuevo título liguero en Miribilla. Navarro llega a los seis y repite MVP. Y eso con el paseo a Memphis incluido. De leyenda.

Otro que le pilla cerca y sigue su camino de gloria es Pep Guardiola. Tres años desde que sacara del pozo de Tercera al filial blaugrana, para ponerse inmediatamente a dirigir el mejor Barça de la historia. Evidentemente todo cuento de hadas está lleno de un ramo enorme de casualidades, pero lo que ha conseguido el técnico catalán en este trienio roza lo imposible. Enhorabona, míster.




Nueva equipación pero mismo objetivo. Toca volver a conquistar, por tercera vez, el All England Tennis Club (Agencias)

Relevando a fútbol y baloncesto, entre otros deportes que se despiden, llegan ya tenis y ciclismo. Wimbledon ya tiene a Rafa en su número uno particular. ¿Murray o Federer en semifinales? Difícil elección. Entre los dos, si me dan a elegir, me pido a Djokovic en la final.

Más sencillo lo sigue teniendo el TAS respecto al caso Contador. La AMA ha suavizado ahora su opinión oficial y, cual ‘niña del exorcista’, sigue retorciendo un poco más a la opinión pública. Después de quedar absueltos cinco jugadores mexicanos tras dar positivo por esta sustancia (¡quién le diera al ciclismo ese trato de favor!), la Agencia Mundial Antidopaje comenta que, bueno, aunque sigue siendo malo malísimo, a lo mejor a eso del clembuterol se le podían poner unos límites. Más que nada, para que las sanciones se apliquen cuando sea una ayuda física real para el deportista, por aquello de intentar ser coherentes. Eso sí, se empieza con el fútbol, no vaya a ser que Blatter y familia se enfaden. Está claro que el único deporte global que no sabe lo que es el dopaje es la bajada de pantalones.

Noticias relacionadas

El hecho de que existan hoy entre la población gitana tasas de pobreza o abandono escolar tan superiores a la media no es producto de la fatalidad, sino de una discriminación que genera marginalidad, y ésta, a su vez, alimenta los prejuicios que perpetúan la exclusión del Pueblo Gitano.

Los humanos, con frecuencia, nos desanimamos por lo que no somos y quisiéramos ser; por el amor que quisiéramos dar, y ofendemos; incluso por la palabra de consuelo que es mal recibida y, en vez de consolar, aumenta pena a la pena; por nuestras meteduras de pata con la mejor intención del mundo.


El estado de salud del Papa Francisco es preocupante, pero no es lo más grave que está ocurriendo en la Iglesia Católica. En cuanto al orden político, ya no pueden establecer más leyes que provoquen la ira de Dios; ha llegado al súmmum. Esto se acaba, parece que ya no hay remedio, pero debe ocurrir para que se vea que Satanás no es el fin ni el triunfador.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto