Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Gourmet | Canadá

El 31 Salón de Gourmets (SG) apuesta por la diversidad gastronómica española

Los visitantes podrán conocer también los alimentos y bebidas más singulares de otros países
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 21 de abril de 2017, 00:00 h (CET)

2004171 1

En esta próxima edición, en el que Canadá es País de Honor, se celebrarán los siguientes actos:

24 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura.
24 Exposición de Nuevos Productos.
23 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor
22 Túnel del Vino / MAPAMA
14 Premio Internacional de cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior"
10 Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Sorlut. 8 GourmetQuesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017 / Integra2.
7 Show Cooking / Gourmets
5 GourmeTapa /Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets.
4 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia.
3 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia, Certamen Madrid.
Campeonato de España de Ensaladilla Rusa Gourmets por Mahou
Concurso Nacional "En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana"
Business Center
Sala de Catas 1
Sala de Catas 2

Premios
32 Premios Guía de Vinos Gourmets.
6 Premios Revista Club de Gourmets.
6 Premios Salón de Gourmets.
4 Premios Liga ‘99 de la Guía de Vinos Gourmets.

Talleres Infantiles
17 GourmetQuesos, Quesos de Autor.
17 Taller del Pan.
9 Frutas y Verduras / Gold Gourmet.
2 Pirámide de la dieta alimentaria.
La Magia del agua.
Exposición de dibujos “Mi producto favorito”.

Recinto Ferial IFEMA

Noticias relacionadas

La Denominación de Origen Protegida Somontano (DOP) presenta sus acreditados vinos y la oferta ecoturística en esta afamada feria. Sus 4.000 hectáreas de viñedo, a los pies del Pirineo, entre el llano y la montaña, cultivan 15 variedades de uva; sus 28 bodegas elaboran 268 vinos que han sido galardonados en numerosos certámenes nacionales y mundiales.

Los cerdos, amparados por la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo (DOP) se distinguen porque viven en libertad en las dehesas de 78 términos municipales, situados al sureste de la provincia de Salamanca. El producto estrella de su alimentación es la bellota de encina y alcornoque. La elaboración de los jamones y paletas se basa en métodos tradicionales y naturales, acciones que implican procesos de curación pausados y lentos.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invita a un viaje gastronómico por España, en el 38 Salón Gourmets. Del 7 al 10 de abril, en seis pabellones de IFEMA de Madrid, se ofrecerán catas y ponencias para dar a conocer la versatilidad de los alimentos y bebidas de calidad españoles bajo el lema de la campaña: El país más rico del mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto