Esperanza Aguirre ha abandonado el Edificio de Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid entre aplausos de los ediles del Grupo, con los que se ha reunido al comunicar a los medios de comunicación su dimisión.
Acompañada por su núcleo de confianza y con una nube de cámaras sobre ella, Esperanza Aguirre ha abandonado el Edificio de Grupos entre aplausos de los ediles populares, que han arropado a la popular hasta la calle.
Además, el Grupo Municipal ha 'escoltado' a Aguirre por la calle Mayor en dirección a Capitanía, donde se ha subido en el coche.
En las redes sociales varios de sus concejales han expresado en las redes sociales su tristeza tras conocer la renuncia de Aguirre. Es el caso del edil popular Pércival Manglano, que fue también consejero de Economía en el Ejecutivo autonómico.
En su cuenta en Twitter, Manglano ha dicho que ha sido "un honor y privilegio" trabajar con ella y que su dimisión "es una noticia muy triste".
El también edil popular Pedro Corral, que ha seguido en director en la comparecencia de Aguirre y ha tenido un gesto cariñoso con ella al subir al estrado cuando ha comunicado su renuncia, ha expresado su "gratitud plena por su confianza y por su servicio a Madrid y España".
A tan solo semanas de finalizar el año 2024, aún queda sin convocar un número significativo de plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) aprobadas en 2024, al menos 5.000, a las que hay que sumar las que aún siguen pendientes de la OEP de 2023, como por ejemplo las oposiciones de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, que tiene 326 plazas pendientes.
“El fenómeno natural de la DANA ha sido muchísimo más fuerte que en otras ocasiones por las altas temperaturas del mar Mediterráneo”, ha declarado Álvaro Rodriguez, docente de Next Educación y coordinador general en España de The Climate Reality Project, organización fundada por el premio Nobel Al Gore. Asimismo, ha añadido que “este verano hemos superado los 30 grados de temperatura en el agua del mar durante varias semanas” algo que es “una absoluta barbaridad”.
La tasa de paro de las personas con discapacidad en España se reduce en más de nueve puntos en cinco años, dato que se traduce en casi 40.000 personas, según el informe ‘Palancas globales de apoyo a la integración de las personas con discapacidad’, elaborado por Randstad Research y Fundación Randstad. El informe también refleja que la renta media de las personas de este colectivo crece un 28% en el mismo periodo.