Aviones de combate egipcios han destruido este lunes un convoy de 15 vehículos cargados de armamento que intentaban cruzar la frontera procedentes de Libia.
El Ministerio de Defensa egipcio ha informado de este ataque para frustra "un intento de introducir armas de contrabando en el país", según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram' en su edición digital.
La operación se puso en marcha tras una información obtenida por los servicios secretos egipcios sobre un importante número de vehículos que intentaban cruzar desde Libia.
Así, la Fuerza Aérea lanzó una misión de reconocimiento y de inmediato atacó al convoy cuando intentaba cruzar hacia Egipto y destruyó 15 vehículos que transportaban armas y munición. La Fuerza Aérea trabaja ahora en coordinación con la Guardia de Fronteras para localizar a los contrabandistas.
Egipto tiene una frontera de más de 1.000 kilómetros de longitud con Libia que es utilizada con relativa frecuencia para el tráfico de armas desde que cayó el régimen del líder libio Muamar Gadafi, en 2011.
Cuatro años después del golpe militar, Myanmar se enfrenta a una policrisis, marcada por el colapso económico, la intensificación de los conflictos, los riesgos climáticos y el agravamiento de la pobreza, según un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).
Treinta jefes de Estado y de Gobierno africanos se comprometieron a implementar reformas y medidas concretas para ampliar el acceso a una electricidad confiable, asequible y sostenible en este continente donde más de 600 millones de personas viven sin luz eléctrica.
Más de 400.000 personas han sido desplazadas este enero por la violencia en el oriente de la República Democrática del Congo (RDC), según han indicado agencias de las Naciones Unidas, advirtiendo de que un ataque a la rodeada ciudad de Goma, de medio millón de habitantes, sería catastrófico.