Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión

A los colaboradores de Siglo XXI y la puta Constitución

Amistosa reconvención a los amigos de Siglo XXI para que recapaciten sobre el significado de “colaborar” y de cómo ejerce la Constitución su tarea
Hiroit
lunes, 29 de agosto de 2011, 06:50 h (CET)
Colaborar tiene significado digno cuando su fin es contribuir a la consecución de un objetivo común para la mayoría de una comunidad, país o empresa. Requiere en primer lugar un razonable conocimiento del tema y una cierta capacidad de análisis sin prejuicios; sin tratar de agradar al jefe, amigo o superior; o sea. La colaboración exige con frecuencia evitar la adulación, no digamos el beneficio o la fama.

PP y PSOE están de acuerdo en una Reforma Constitucional que no parece muy necesaria para muchos expertos constitucionales pues nunca las Leyes anteceden a las costumbres.

“Cambiad vuestras costumbres que después cambiaréis vuestras leyes”, (esto huele a Montesquieu tradicional enemigo del falso intelectual Guerra, ‘diputado o muerte’). ¡Ah, qué ha sido del Derecho Consuetudinario! Quienes han provocado la actual catástrofe socio económica, paro y estancamiento cuando no quiebra financiera, resulta que son los mismos con la ayuda del PP que se muere por gobernar como sea pero ya.

El fracaso de Keynes y la amenaza constante de Sindicatos y Patronal, residuos del franquismo, sólo enturbian el panorama nacional y hasta amenazan con poco menos que un alzamiento nacional-sindical. No les llamaré ‘tontos del culo, imbéciles, malvados o traidores’ como acostumbra Pérez Reverte pero sí diré que sus madres pueden ser unas santas… Sabina se asusta que venga la derecha pero, aunque farda con los Príncipes de España, no se inmuta al ver las plumas del faisán adornando a su candidato.

No participo del todo de la opinión de que la Reforma sea un fraude consensuado en toda regla y el descontento de los nacionalistas que no ven donde sacar tajada pero sí desconfío de que se arrimen a esa puta Constitución que violan, gratis además, cada día demasiados asistentes al Congreso.

Europa ya nos lee con más acierto y sabe que no respetamos, a la griega, nuestras propias leyes; país donde un Ministro del Interior ordena a su Policía que no cumpla con la Ley o un Presidente de la Nación, que ignora y discute lo que es, mienta y reconoce que miente sin renunciar y, lo que es peor, no le obliguemos a ello.

No sé si esta nimia modificación de un artículo constitucional es un timo pero su consenso me da muy pocas esperanzas de que la vayan a cumplir si no hay un artículo que obligue a su cumplimiento bajo pena de expulsión del cargo público que la incumpla después de un primer apercibimiento. Así limpiaríamos este país de sus más despreciables habitantes.

Noticias relacionadas

El nombre del circo lo hemos cambiado de lugar. Ahora lo tenemos en el congreso de los diputados. Sus señorías lo han trasladado al circo de verdad. estos han pensado que los leones estaban muy solos y hacía falta darle más chispa.

La palabra terremoto para mí es una palabra significativa. Es una palabra significativa porque viví el terremoto de Lorca del 2011. En nuestra mente, todos tenemos palabras que destacan por su significatividad. “Cáncer”, una palabra muy significativa, para las personas que luchan contra esa enfermedad. “Guerra”, significativa para las personas que han abandonado su casa, huyendo de la violencia. “Desempleo”, para las personas que hace tiempo que perdieron su trabajo.

Hoy en día existe una gran preocupación por los distintos tipos de contaminación, -atmosférica, acústica, (...)-, del medio ambiente y los efectos nocivos que provocan para los seres humanos o el medio ambiente. Esta realidad, me ha hecho pensar en “los contaminantes” que suponen una amenaza para el ambiente familiar y sociocultural de cualquier persona. Ambientes en los que conformamos nuestra personalidad, nuestro pensamiento y, por ende, nuestra forma de vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto