La Policía Metropolitana ha revelado las identidades de dos de los responsables del atentado perpetrado este sábado en el centro de Londres y que se saldó con la muerte de siete personas. Los tres atacantes murieron tiroteados por la Policía.
"Aunque aún falta una identificación formal, los detectives creen que conocen las identidades de los atacantes. Creen que son Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, ambos de Barking, en el este de Londres", ha informado la Policía en un comunicado.
Khuram Shazad Butt, de 27 años, era un ciudadano británico nacido en Pakistán, mientras que Rachid Redouane, de 30 años, aseguraba que era de ascendencia marroquí y libia. También era conocido como Rachid Elkhdar.
Más de 300 personas fueron masacradas en dos campamentos de desplazados en la provincia de Darfur, en el oeste de Sudán, alcanzados el 11 de abril por la ofensiva de las rebeldes Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra las gubernamentales Fuerzas Armadas Sudanesas (FAS).
Mientras Sudán entra en su tercer año de devastador conflicto, World Vision ha advertido que el hambre sin precedentes amenaza con matar a 600.000 personas en cuestión de días a menos que se tomen medidas urgentes. Más de 30 millones de personas en todo Sudán -más de la mitad de la población- necesitan ayuda humanitaria, y la escalada del hambre, la violencia sexual y las necesidades de salud mental están creando una de las emergencias humanitarias más graves del mundo.
La interrupción repentina de la ayuda estadounidense agrava la crisis humanitaria en Yemen, y pone millones de vidas en peligro, según advierte en un informe la organización Amnistía Internacional (AI). Tras años de conflicto y crisis agravadas en ese territorio, se estima que 19,5 millones de personas —más de la mitad de la población en ese país al sur de la península arábiga— dependen de la ayuda.