Tercera jornada de la Euroliga en la que el Bilbao Basket se verá las caras este jueves con el Bennet Cantú en el Pala Desio. Los de Katsikaris buscarán su primera victoria fuera de casa tras perder todos sus partidos como visitantes, contra el Alicante y Barcelona en Liga y contra el Nancy en Euroliga.
| Ficha técnica | Bennet Cantú: Cinciarini, Shermadini, Markoishvili, Leunen y Micov -- posible cinco inicial--; Marconato, Mazzarino, Scekic, Basile, Lighty y Ortner.
Bizkaia Bilbao Basket: Jackson, J. Fisher, Banic, Mumbrú y D´or Fischer --posible cinco inicial--; Raúl López, Mavroeidis, Hervelle, Vasileiadis, Grimau, Blums y Hampl.
Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Majet Boltauzer (ESL) y Nicola Maestre (FR) .
Datos: Tercera jornada de la Turkish Airlines Euroleague, a disputarse en el Pala Desio (Cantú, Italia). El encuentro será retransmitido por TDP y ETB1 (20:45 horas). |
|
El choque frente a los italianos reviste gran importancia para los bilbaínos, en caso de ganar sería una victoria muy importante de cara a encarrilar su clasificación para el “top 16”. El Cantú es un rival directo de cara a lograr ese objetivo.
En relación a este partido, el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsiakris, ha destacado “el juego colectivo” de los italianos.
“Realiza sus fundamentos como equipo muy bien. Primero defiende y en ataque no quieren cometer errores, son muy estrictos en la presión de balón y no les gusta jugar a un marcador muy alto” comentó el técnico griego.
Para el choque contra los italianos, Katsikaris contará con todos sus jugadores. La principal novedad será el alta Tomas Hampl para ocupar la plaza de Oliver Stevic, a quien el club no le ha renovado el contrato que firmó para reforzar el juego interior bilbaíno durante la baja de Axel Hervelle
Para el Bennet Cantú, sin duda, éste será un partido muy importante ya que vienen de perder dos partidos consecutivos, contra en el Caja Laboral en Euroliga y contar el Scavolini Pesaro en la liga italiana. Aparentemente la escuadra italiana se presenta como un rival más débil al carecer de nombres mediáticos.
Pero sólo sobre el papel ya que se trata de un equipo en mayúsculas donde el grupo sobresale por encima de las individualidades. Es una maquina perfectamente engrasada, un equipo ya hecho al que han llegado nuevos jugadores para mejorar el bloque.
El jugador norteamericano, Maarten Leunen, es el líder del grupo; pieza básica en los éxitos del club, un 4 completo al que los bilbaínos tendrán que prestar especial atención. Destacan también Basile y Marconato, dos jugadores que aportan veteranía a una plantilla con poca experiencia en la Euroliga.
Andrea Trinchieri, entrenador de Cantú, comentó en relación al choque del jueves que “será un partido difícil ante uno de los mejores equipos de la liga española. Un equipo que jugó muy bien en su partido de Euroliga contra el Olympiakos. Será un partido importante para nuestro camino en la Euroliga, tenemos que defender nuestra cancha y olvidar lo que pasó en Vitoria”.
|