Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROLIGA - JORNADA 3

El Real Madrid busca saldar cuentas con el Maccabi (Jue, 20:45h)

El conjunto israelí despertó al cuadro blanco del sueño de la Euroliga en Barcelona
Rafael Merino
miércoles, 2 de noviembre de 2011, 13:37 h (CET)
Cuatro Copas de Europa contra nueve Copas de Europa. Dos históricos frente a frente. Dos grandes transatlánticos con plantillas repletas de jugadores de alta enjundia en el baloncesto. Dos clubes con cuentas pendientes tras enfrentarse, por última vez, en Barcelona, cita donde se rompió el sueño europeo del Real Madrid, el cual busca recuperar en este curso, máxime tras su magnífico arranque de Euroliga y el impulso de esperanza otorgado por Rudy e Ibaka.

POSIBLES QUINTETOS
Maccabi: Ohayon, Farmar, Smith, Eliyahu, Schortsianitis --posible cinco inicial--; Papaloukas, Hendrix, Pnini, Blu, Burstein, James y Langford.
Real Madrid: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Carroll, Mirotic, Sanz, Ibaka, Pocius y Begic.
Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Fernando Rocha (POR) y Tasos Piloidis (GRE).
Datos: Tercerencuentro correspondiente a la fase regular de la Euroliga, a disputarse en el Nokia Arena (Tel Aviv). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:45 horas).

Rafael Merino / Madrid

La tercera jornada de la Euroliga depara un encuentro con historia. Dos de los equipos con más historia en Europa, con 40 enfrentamientos a sus espaldas (balance favorable a los israelíes por 23-19) y con un Real Madrid al frente de su grupo, aventajando en una victoria al Maccabi, que venció al Partizán, pero que perdió ante el Emporio Armani de Scariolo. De darse un triunfo blanco, el conjunto de Pablo Laso daría un paso muy definitivo hacia la siguiente ronda al tiempo que confirmaría su excelente momento de juego y resultados. Y, por supuesto, vengaría en parte esa dolorosa derrota sufrida en el Palau Sant Jordi de la pasada Final Four.

Ibaka contra Schortsanitis
Respecto a esta última confrontación, habrá muchas caras nuevas en la cancha, aunque los inquilinos del Nokia Arena de Tel Aviv, entrenados por el estadounidense David Blatt, seleccionador ruso y medalla de bronce en el Europeo de Lituania, conserva a la base del bloque que les hizo alcanzar el subcampeonato de Europa ante Panathinaikos: Richard Hendrix, David Blu, Lior Eliyahu, Guy Pniny, Tal Burstein y Sofoklis Schortsanitis. A este elenco se han sumado Theo Papaloukas, el escolta Keith Langford, Devin Smith, con pasado en el Bruesa, y un refuerzo de lujo gracias al 'lock-out' como el base Jordan Farmar, excompañero de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers. Conclusión: Maccabi cuenta con un equipazo. Su arsenal defensivo y ofensivo es enorme.

Una victoria desde 1996
Frente a está pléyade de estrellas, el Real Madrid, que mantiene el bloque de la pasada campaña, también ha sumado importantes refuerzos como Martynas Pocius, Jaycee Carroll y, sobre todo, sus dos NBA, Rudy Fernández (su mejor partido en Euroliga fue ante el Maccabi) y Serge Ibaka (se espera su duelo con Schortsanitis, que tendrán una importante cita en Tel Aviv, pues la zona será un área donde podría decantarse el partido hacia uno u otro bando.

El encuentro, en definitiva, será el un gran test para la solvencia del Real Madrid, el mejor ataque de la competición 92,5 puntos por partido, que buscará algo positivo en el feudo del Tel Aviv, donde sólo ha logrado ganar una vez desde 1996, en el 'top-16' de 2009, habiendo sumado cuatro derrotas.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto