Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cultura

Bukowski

Las perlas de Carla.
Manuel del Pino
lunes, 10 de julio de 2017, 09:24 h (CET)
De todos los escritores que me dan asco, Bukowski es el escritor que más asco me da. Mi relación con Bukowski siempre es sucia. Relación como lectora, claro, porque Bukowski es un tío asqueroso. En la universidad, un novio me habla de Bukowski, lo leo y arrojo el libro. ¡Esa MIERDA no es literatura! Está claro que la vida aún no me ha hecho tragar bastante MIERDA como para comprender a Bukowski. Pero la vida es generosa y, con el tiempo, me hace tragar MIERDA de sobra para comprender a Bukowski.

Años después, cuando empiezo a tragar MIERDA de verdad, trabajar, vivir sola, pagar impuestos y toda esa MIERDA, me reencuentro con Bukowski, descubro a Bukowski de verdad. Cuanta más MIERDA trago, más leo a Bukowski, así que llega un tiempo en que leo a Bukowski con mucha frecuencia.

Y veo que, cuanto más leo a Bukowski, más bourbon bebo, más porros fumo, más tíos asquerosos me tiro como loca. Y veo que Bukowski es una asquerosa influencia.

Ahora me he desenganchado de Bukowski. Estoy limpia de toda esa MIERDA. Me puedo permitir volver a tontear con Bukowski, pero con cuidadito. Bebo un poco de Bukowski, me fumo un poquito a Bukowski, o me tiro un poquito a Bukowski. Como lectora, claro. Porque ya lo conozco. Es un viejo tío asqueroso. La vida es tan generosa que, aunque me sigue haciendo tragar la misma MIERDA, me permite desengancharme de Bukowski.

Ahora me estoy quitando de ese tío asqueroso que me da asco.

Noticias relacionadas

En el escenario enmarañado del conflicto entre Rusia y Ucrania, un nuevo ángulo comienza a emerger entre los pliegues de la narrativa dominante: la posibilidad de que servicios de inteligencia occidentales estén filtrando información sobre sus propios ciudadanos que combaten como mercenarios en territorio ucraniano.

Los tópicos no son tan perversos y siniestros si consultamos el diccionario: “opinión, idea o expresión que se usa y se repite con mucha frecuencia en determinadas circunstancias”. Se entiende, en principio y sin lugar a dudas, que el significado es dependiente de la reiteración, de la cantinela, de la reincidencia y de las diversas circunstancias, claro está.

Continuemos con el “socialismo de Franco” y veamos qué dice la doctrina socialista sobre la propiedad privada: “…esta debe de ser abolida y reemplazada por la propiedad colectiva, y el Estado debe intervenir en la economía para garantizar que los recursos se distribuyan equitativamente y se satisfagan las necesidades de la sociedad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto