Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Justicia | Mariano Rajoy

El testigo Mariano Rajoy

En cualquier organización, actividad y dinero son casi una misma cosa
Mario López
jueves, 27 de julio de 2017, 00:00 h (CET)
Si damos por buenas las declaraciones de Mariano Rajoy ante el tribunal que juzga el caso Gürtel habremos de convenir que la dirección del PP es bicéfala: una cabeza se ocupa de la política y otra de la economía interna. Dos cabezas que miran cada una a un lado, como el águila del escudo imperial de Carlos I de España y V de Alemania. Bicefalia rapaz que representaba la unión entre el Sacro Imperio Romano Germánico y la Monarquía española.

La bicefalia de la dirección del PP no sé qué representa, más allá de una anomalía inconcebible en cualquier otro partido político, empresa privada o pública, administraciones públicas o clubs de fútbol. Que las decisiones últimas de carácter económico recaigan exclusivamente en las manos del tesorero del partido, sin que la dirección política tenga la menor idea de lo que se hace con sus dineros y los dineros de los contribuyentes detraídos por el Estado para financiar a los partidos políticos, es cuando menos inquietante y francamente difícil de creer. ¿Es posible que ni tan siquiera en una conversación informal, a la hora del aperitivo, políticos y contables no hayan conversado acerca de alguna anécdota relacionada con los proveedores, los organizadores de eventos o el estado de las cuentas del partido? ¿En treinta años no hubo ocasión para alimentar el ego del tesorero de turno o del responsable de campaña en reconocimiento por su buen hacer? ¿Nunca le picó la curiosidad a Rajoy por saber el nombre de la empresa que organizó el famoso Congreso de Valencia, o la identidad del estupendo sastre de Camps? ¿Tan modestos son los unos y confiados los otros? ¡Con lo que nos gusta cotillear!

Si damos por buenas las declaraciones de Rajoy, habrá que estremecerse. En cualquier organización, actividad y dinero son casi una misma cosa. No se puede concebir que los responsables de la actividad desconozcan cómo se administran los dineros. Inconcebible.

Noticias relacionadas

Turismo de calidad. No he visto frase más desafortunada. Dícese de aquel turismo que duerme en hoteles caros, come en marisquerías famosas y cena en restaurantes caros. Compra en tiendas exclusivas, pasea por las calles principales mientras reparte dinero a los viandantes. También vuela en business y conduce un SUV que en vez de humo echa aire perfumado de rosas de Turkmenistán.

Los obispos de Tierra Santa saludaban con “alivio” la tregua en Gaza, al tiempo que adviertían que “una paz genuina y duradera solo se logrará mediante una solución justa que aborde las causas profundas de este prolongado conflicto”.

Así como el que está enganchado a las máquinas tragaperras busca excusas para justificar y ocultar su vicio, el que está poseído por la degeneración, para justificarse y ocultarse de sí mismo se convierte en el abogado defensor de sus vicios. Lucha a brazo partido con el fiscal general de su conciencia, pero no puede con ella. Por eso, como no puede con ese hábil acusador, abandona la lucha y se presta a inventar falacias para desfigurar la cara de la verdad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto