El Senado de Estados Unidos ha confirmado este martes al ex abogado del Departamento de Justicia Christopher Wray como el nuevo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tres meses después de que James Comey, anterior jefe de la agencia, fuera cesado por el presidente, Donald Trump.
Wray, que ha sido confirmado con 92 votos a favor y cinco en contra, se hará cargo del FBI en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en la campaña de Trump en relación con las elecciones presidenciales estadounidenses.
El nuevo director del FBI se ha comprometido a trabajar con independencia y no dejarse influenciar por la política o la presión de la Administración. Asimismo, Wray alabó la labor ejercida por Mueller.
Tras el despido de Comey, el Departamento de Justicia designó al fiscal especial Robert Mueller al frente de la investigación. Comey aseguró ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja que Trump había insistido para que abandonara la pesquisa sobre el entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus contactos con Rusia.
Las autoridades rusas, por su parte, han negado en reiteradas ocasiones cualquier tipo de intervención en los comicios estadounidenses en la campaña del presidente.
|