Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión

Oídos sordos ...

Estrella Rojo Pérez
lunes, 23 de enero de 2012, 22:28 h (CET)

Un derbi es cómo cuando te pones la música a todo volumen en tu reproductor con esos casquitos que parecen que ni siquieran caben en el oído.  Entonces comienzas a sentir, sin quererlo, como todo tu cuerpo baila sin control, y a la medida que va transcurriendo el tiempo la emoción va aumentando, pero cuando ya llevas un gran tiempo, pues como que molesta.

Pues eso mismo pasa con los derbis en el fútbol. Cuando llega la hora de un derbi se habla desmesuradamente durante toda la semana sobre él, pero es que una vez pasado el partido se sigue hablando... Y sinceramente cansa.

Cada partido tiene su importancia en su momento, y no hay que seguir dándole vueltas ni examinar minusiosamente cada gesto, cada mirada, casa abrazo, cada palabra, cada jugada, cada agarrón, cada equivocasión, etcétera.

Sé que un derbi da para mucha información, para muchos titulares, para muchas anécdotas, pero porque un derbi sea sano y limpio no hay porqué buscarle los tres ojos al gato.

Please, stop the music

Noticias relacionadas

Nos hemos globalizado. Ahora nos resta continuar uniendo pulsos, haciendo camino, despojándonos de intereses egoístas, entregarnos a una transición ecuánime, donde nadie se sienta excluido. Esto requiere de un níveo aliento por parte de todos, que es lo que entrelaza la sostenibilidad medioambiental con la justicia social, lo que garantiza el cambio sereno, con la creación de empleo y fuertes medidas de protección social.

La veneración cristiana de los santos combina genuina devoción, relatos fabulosos, cálculos políticos y, en ocasiones, superstición. Estas características han dado lugar a historias singulares, algunas de ellas mucho más extraordinarias que las leyendas asociadas con Halloween. Un ejemplo notable es el de San Guinefort, un perro venerado en Francia durante más de 700 años.

Turismo de calidad. No he visto frase más desafortunada. Dícese de aquel turismo que duerme en hoteles caros, come en marisquerías famosas y cena en restaurantes caros. Compra en tiendas exclusivas, pasea por las calles principales mientras reparte dinero a los viandantes. También vuela en business y conduce un SUV que en vez de humo echa aire perfumado de rosas de Turkmenistán.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto