Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo | Marta Domínguez

La equivocación de Marta Domínguez

La imagen que está ofreciendo esta castellana universal es triste, aparentando ser lo que sabemos que no es: una diva caprichosa y vana en vez de una recia atleta
Pedro de Hoyos
jueves, 26 de enero de 2012, 08:39 h (CET)
En este blog he defendido con frecuencia la postura de Marta Domínguez cuando más atacada era a cuenta de la operación "Galgo", cuando se le intentó colgar dudosas medallas que no le correspondían. Marta Domínguez es un gran personaje en Palencia, como pueden ustedes fácilmente imaginarse. A todos nos resulta familiar su figura veloz, entrenando por los parques o las aceras de Palencia y todos nos quedamos prendados de su sonrisa cada vez que nos cruzamos con ella.

Sin embargo en esta ocasión la gran campeona se ha equivocado. O faltan muchas explicaciones y aclaraciones que dar, una de dos. Heliodoro Gallego, alcalde socialista que acaba de dejar el puesto al PP encargó la estatua a un famoso escultor palentino, el homenaje se suspendió mientras se aclaraban las que se demostraron falsas acusaciones y se ha intentado retomar ahora. Pero Marta lo ha parado todo.

Ha manifestado al parecer su descontento con la imagen final. Es curioso que no haya acuerdo entre los medios sobre las razones que la gran atleta castellana aduce, hay quien afirma que no quiere la estatua porque es más guapa que ella, otros afirman simplemente que la atleta no se reconoce en la imagen y por fin hay quien detalla más y mantiene que a la campeona mundial no le gustan especialmente los gemelos y los dientes de la representación.

Sea como sea se trata de una equivocación lamentable, hasta los más grandes personajes tienen derecho a meter la pata, que debe rectificar pronto. Palencia le rinde homenaje y ella debe sentirse satisfecha y agradecida, la escultura no tiene por qué ser una representación fiel de la realidad -ojo, no estamos hablando de arte abstracto sino de una representación realista- mientras el resultado final sea la belleza artística.

La imagen que está ofreciendo esta castellana universal es triste, aparentando ser lo que sabemos que no es: una diva caprichosa y vana en vez de una recia atleta. Siempre es tiempo para una conveniente rectificación, pues si equivocarse es humano rectificar es divino.

“Finalmente, con el amanecer del nuevo día, el Ayuntamiento de Palencia ha anunciado el acuerdo con la atleta que ha aceptado la situación. Al parecer todo se debe a un malentendido pues el artista envió el molde a la fundición sin haber consultado a la deportista que quería haber dado el previo visto bueno “.

Noticias relacionadas

En el escenario enmarañado del conflicto entre Rusia y Ucrania, un nuevo ángulo comienza a emerger entre los pliegues de la narrativa dominante: la posibilidad de que servicios de inteligencia occidentales estén filtrando información sobre sus propios ciudadanos que combaten como mercenarios en territorio ucraniano.

Los tópicos no son tan perversos y siniestros si consultamos el diccionario: “opinión, idea o expresión que se usa y se repite con mucha frecuencia en determinadas circunstancias”. Se entiende, en principio y sin lugar a dudas, que el significado es dependiente de la reiteración, de la cantinela, de la reincidencia y de las diversas circunstancias, claro está.

Continuemos con el “socialismo de Franco” y veamos qué dice la doctrina socialista sobre la propiedad privada: “…esta debe de ser abolida y reemplazada por la propiedad colectiva, y el Estado debe intervenir en la economía para garantizar que los recursos se distribuyan equitativamente y se satisfagan las necesidades de la sociedad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto