|
Ficha técnica |
76- Blancos de Rueda: Udrih (7), López (-), Robinson (13), Touré (13), Borchardt (5) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (10), Uriz (13), Diego García (9), Nacho Martín (6) y Zamora (-).
83- CAI Zaragoza: Rowland (-), Berni Rodríguez (2), Darden (9), Garbajosa (4), Freeland (14) -cinco inicial-, Fitch (21), Zoric (4), Valters (21), Lima (2) y Peric (6).
Parciales: 19-14, 17-26, 21-25 y 19-18
Árbitro: Martín Bertrán, Cortés y Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales a Robinson (min.39), del Blancos de Rueda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.529 espectadores. |
|
El conjunto pucelano volvió a caer otra jornada más ante un Unicaja que llegaba a Valladolid inmerso en una dinámica negativa. De esta forma, los malagueños vuelven a la senda de victorias y los vallisoletanos se complican más la permanencia.
El Unicaja necesitaba una victoria para atajar la mala racha de siete partidos consecutivos sin ganar –entre Liga Endesa y Euroliga- y lo logró, sin realizar su mejor partido, a costa de un Blancos de Rueda que, a pesar de haber mejorado, sigue mostrando sus carencias.
El interés de Roberto González por afianzar el juego atrás se patentó durante el primer cuarto. Los morados demostraron su mejora defensiva ante la poca intensidad de los malagueños y enseguida se colocaron por delante en el marcador. Touré y Robinson fueron los protagonistas del ataque de los vallisoletanos, quienes llegaron a establecer un parcial de 16-8.
La pájara visitante obligó a Chus Mateo, técnico del Unicaja, a solicitar el primer tiempo muerto para pedir mayor ímpetu a sus hombres. Valters tomó la batuta y rápidamente surtió efecto, ya que, al final del primer cuarto, los malagueños acortaron distancias hasta colocarse cinco abajo (19-14).
En el segundo cuarto el Unicaja mostró mayor convicción y siguió a recortando distancias (24-20), al contrario que los locales cuya falta de acierto les empujó a que los visitantes colocaran las tablas en el marcador 24-24.
Con empate, González se vio obligado a solicitar un tiempo muerto en aras de que sus jugadores ejercieran mayor presión defensiva. Con presteza volvió a colocarse por delante el Blancos de Rueda gracias a Hernández Sonseca desde la línea de tres y el mayor acierto en los lanzamientos (36-29).
Sin embargo, antes del final del cuarto los visitantes se pusieron por delante por primera vez en el electrónico a merced de un inspirado Fitch para llegar al descanso con cuatro puntos de ventaja (36-40).
Esta ventaja se mantuvo ya durante todo el encuentro ya que el Blancos de Rueda, en la reanudación, no supo dar la vuelta al marcador y el partido comenzó a ponerse cuesta arriba. Valters y Fitch daban luz a su equipo y no permitían que los hombres de Roberto Gónzalez mejoraran defensivamente.
Recortar diferencias se antojaba complicado para los morados debido a los errores en ataque y las pérdidas de balón y así fue como el Unicaja llegó a su máxima ventaja (55-65). Los locales Ssolo consiguieron arañar dos puntos más para terminar el tercer cuarto con 57-65 en el electrónico.
Pocas expectativas quedaban para que el Blancos de Rueda consiguiera vencer a los pupilos de Chus Mateo y el partido mantuvo la misma línea en el último cuarto. Si bien es cierto que no se rindió hasta el último momento y llegó a colocarse a solo cuatro puntos (70-74) de su rival cuando el partido acariciaba el final.
Con Udrih como director de equipo, Touré con varios tiros libres y un 2+1 de Diego García Pisuerga mantenía la esperanza de dar la vuelta al partido. No obstante, de nada sirvió el acercamiento ya que finalmente el Unicaja se llevó una victoria balsámica (76-83) para volver a coger confianza. Por otro lado, los andaluces ahondan en la crisis de los vallisoletanos que sigue en caída libre hacia el descenso.
|