Sinopsis: Samuel (Gilles Lellouche) y Nadia (Elena Anaya) son una pareja
que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su
primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada
impotente de su marido. Cuando Samuel recobra el sentido, su teléfono
suena: si quiere volver a ver a su esposa, tiene tres horas para salir
del hospital con un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. El destino de Samuel está ligado al de un delincuente peligroso detenido por la policía.
"Hollywoodgate" es el documental que más de cerca ha conseguido seguir a los talibanes. Se trata de la ópera prima de Ibrahim Nash’at, director y periodista egipcio, estrenada en festivales como Venecia, CPH:DOX o Atlàntida Mallorca Film Fest y que este año ha logrado entrar en la 'shortlist' de los Óscar, convirtiéndose en uno de los 15 documentales más relevantes de la temporada.
La película "Cuestión de principios" es uno de los thrillers del año en Francia. Está dirigida por Antoine Raimbault y protagonizada por el ganador del César Bouli Lanners, quien se pone en la piel del exeuroparlamentario francés José Bové, quien relata en un libro sus experiencias en la Cámara Europea, haciendo especial hincapié en la presión que los 'lobbies' y las grandes multinacionales ejercen sobre las decisiones que se toman en Bruselas.
Después de ganar el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia y de hacerse con dos Globos de Oro (Mejor Director y Mejor Película Dramática) por The Brutalist, el cineasta Brady Corbet y el actor Adrien Brody visitarán la Academia de Cine el próximo 17 de enero, a las 17:30 horas, en un encuentro exclusivo para académicos, moderado por el director y productor español J.A. Bayona.