Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Antes muerto que en silencio | Urdangarín | Corrupción

Undargarín y el ordenador en la basura

Estamos que lo tiramos todo…
Tomás Salinas
viernes, 16 de marzo de 2012, 08:34 h (CET)
Bueno. A ver que me aclare que me estoy haciendo un lío. Hoy, por el jueves, El Mundo ha publicado que la policía, al registrar el domicilio de un tal Robert Cockx, ha encontrado en la basura un ordenador que contiene, supuestamente, documentación relacionada con los pagos efectuados en Suiza por Aguas de Valencia a Iñaki Undargarín. Tres operaciones de 125.000 euros cada una para el duque de Palma por un trabajo de “conseguidor” de unos negocios internacionales que nunca se llegaron a realizar. Según desvela el diario, el belga Cockx, administrador de la sociedad Alternativa General Servicies, pese a negar que conociera a Undargarín, tenía escondido en una bolsa de basura de su domicilio en El Escorial un ordenador que contiene las comunicaciones de la secretaria personal del duque con Eugenio Calabuig, el mandamás de Aguas de Valencia. ¿Abducción de un disco duro? ¿Deposición malintencionada? ¿La venganza del espíritu de Manuel Azaña?... Alguien voló sobre el nido del cuco.

Me da a mí que de ésta no se escapa el yerno de S.M., aunque nunca se debe menospreciar el peso del juancarlismo en esta España repleta de híbridos monárquico-republicanos. Canta mucho, en demasía, y, lo que en otras épocas de vacas gordas se hubiera tapado, hoy en día, en que de esas mismas vacas sólo quedan piel y huesos, va a ser que no, que del aire del talego no le libra ni el tato. Pero, mira por donde, voy a romper una lanza a su favor, pues es innegable que tiene su mérito todo lo que, presuntamente, ha hecho el talonmanista. Para empezar, el despliegue de morro y desfachatez con el que nos está obsequiando bate registros mundiales, desbancando incluso del primer lugar en eso del uso fraudulento de los apellidos el “usted no sabe quién soy yo”, sustituyéndolo por un más efectivo crematísticamente hablando “usted ya sabe quién soy yo”. Lo que se conoce como forrarse con el Libro de Familia.

Por otro lado ha revelado para la tropa de futuros licenciados una profesión lucrativa y cómoda, pues tampoco se puede negar que el curro de “conseguidor”, además de bien retribuido, no parece muy cansado, lustra, brilla y da esplendor. Legiones de bachilleres ya preguntan en qué universidad hay que matricularse para doctorarse, o si existen  programados estudios de grado y máster del universo para no perderse el mantecado. Si bien es sabido que Iñaki Undargarín sacó el título al desposar a una infanta, no son ni muchos ni muchas los príncipes y princesas disponibles que quedan por el planeta y, en busca del “todos somos iguales”, habría que habilitar vías para que fulanito, menganito y zutanita pudieran zamparse parte del pastel previo pago de tasas.

Y, por último, está en el haber del duque de Palma este movimiento convulso de sentimientos populares que provoca cada dato que sale a la luz pública sobre su penoso comportamiento y deleznable proceder (todo supuesto, faltaría más). Hay gente que ya se había rendido que está despertando del letargo y reclama sangre azul. Vamos, que nunca un olímpico había hecho tanto daño a una dinastía real. El espectáculo es lamentable.

Noticias relacionadas

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez.

La mezquindad y la mediocridad no son simples defectos morales individuales, sino que son fuerzas corrosivas que pueden fragmentar severamente el tejido social, minar el potencial colectivo y fomentar la alienación de las personas. Estas actitudes, al arraigarse en las relaciones humanas, bloquean todo tipo de cooperación puesto que desconfían del mérito de quienes puedan llegar a tener algún talento real que no sea chupar medias.

El Parlamento australiano ha aprobado la primera ley mundial que prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Con la finalidad de hacer realidad la protección digital de los adolescentes y niños. Es una medida polémica, ya que puede parecer excesivo tomar una medida tan radical. La ley contempla multas de hasta unos 30,5 millones de euros para las plataformas que la incumplan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto