A las seis y catorce minutos, las cinco y catorce en Canarias, llegó la primavera, que no viene acompañada de sol y temperaturas suaves, sino de nieve, viento y frío. Así la zona oriental peninsular, las provincias de Albacete, Jaén, Granada y Almería sufrirán nevadas, que serán de hasta 20 centímetros en la sierra de Cazorla y Segura, en Andalucía y en Helín y Almansa, en Albacete, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Al norte de Almería se podrían acumular también hasta siete centímetros de nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez, al igual que en Granada, donde nevará en las inmediaciones de Guadix y Baza.
También podría nevar y acumularse hasta cuatro centímetros de nieve en Teruel, Ciudad Real, Cuenca y en el interior de Alicante, Castellón y Murcia.
Las lluvias también se harán presentes este martes en el Cantábrico, Baleares, sur de Aragón y de la Comunidad Valenciana, así como en el sureste de Castilla-La Mancha.
En el norte las precipitaciones serán débiles, mientras que en el este peninsular serán más fuertes y acompañadas, en algunos casos, de tormentas.
Extremadura y Andalucía occidental tendrán cielos pocoso nubosos, al igual que en Canarias, aunque en el norte de las islas occidentales habrá intervalos nubosos.
La bajada de temperaturas ha sido generalizada. Han vuelto los valores negativos a León, Zamora y Guadalajara, al igual que la sierra madrileña, en donde el termómetro marcó -6º.
Mañana seguirá el frío y la nieve en algunas zonas del Pirineo aragonés, en Teruel, en Soria y en el interior de Castellón y de Valencia, en donde podrían recogerse 20 centímetros del blanco elemento.
La Aemet también alerta sobre este fenómeno en el interior de Asturias, norte de Palencia, Burgos, sur de La Rioja, sierra de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y en las sierras de Jaén y Almería. En Cataluña se esperan fuertes lluvias.
|