| ||||||||||||||||||||||
|
|
Cada 10 minutos una mujer o una niña es asesinada por su pareja o alguien de su familia, solo 87 países han sido liderados en algún momento por una mujer, y uno de cada cuatro países en el mundo dio cuenta de retrocesos en los derechos de las mujeres durante el año 2024, según el nuevo informe de la entidad ONU Mujeres, “Los derechos de las mujeres bajo examen, 30 años después de Beijing”.
La crisis humanitaria en la región del Catatumbo ha alcanzado niveles alarmantes debido a la intensificación de los enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley. Según un informe, desde el 16 de enero, al menos 77.418 personas se han visto afectadas y 51.938 personas han sido desplazadas forzosamente, convirtiéndose en el mayor desplazamiento masivo registrado en los últimos 28 años.
El alto el fuego en Gaza desde enero de 2025 ha permitido significativos avances humanitarios. Sin embargo, la reciente decisión de suspender la entrada de ayuda humanitaria, anunciada el pasado 2 de marzo de 2025, plantea serios desafíos para mantener y continuar con estos progresos.
|