| Ficha técnica | Gescrap Bizkaia: Jackson, Mumbrú, Hervelle, Fischer y Blums -- posible cinco inicial--; Josh Fisher, Raúl López, Banic, Vasileiadis, Mavroeidis, Grimau y Smab.
Blancos de Rueda Valladolid: Uriz, D. García, Robinson, Martín y Borchardt --posible cinco inicial--; Udrih, Songaila, Sarmiento, Hernández-Sonseca y López.
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Mon.
Datos: Jornada 29 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena (Bilbao). |
|
Miribilla vivirá este domingo un duelo entre dos equipos con objetivos muy diferentes. Por un lado el Gescrap Bizkaia, que quiere continuar con la buena dinámica de los últimos choques que les está llevando a firmar una excelente segunda vuelta. Los de Katsikaris pelearán por una nueva victoria que les permita luchar por la cuarta plaza de la tabla.
Por otro, el Blancos de Rueda Valladolid llegará a Bilbao con el objetivo de pelear por un victoria que les ayude a salir del pozo. Parece claro que los vascos parten como favoritos en este duelo, pero los vallisoletanos se juegan la vida en cada partido por lo que los de Katsikaris, no deben fiarse de un animal herido que siempre resulta peligroso.
El Gescrap Bizkaia luchará por sumar una nueva victoria, la sexta consecutiva, que les afiance en los puestos altos de la tabla. Para ello, Katsikaris contará con todos sus efectivos tras la recuperación de Banic. El croata vuelve a la competición tras dos jornadas de baja a causa de una tendinitis en su rodilla derecha.
En relación a este choque, el técnico griego dejaba claro que la intención “es salir fuertes y tener más regularidad ante un equipo que da la cara, están luchando cada partido por sus opciones de salvarse”.
Los vallisoletanos llegan a Bilbao tras una semana movida después de que el escolta venezolano, Jhornan Zamora, decidiese dejar de entrenar con el equipo ante el retraso en los pagos por parte del club. Pero a pesar de todo, los pucelanos esperan seguir adelante y pelear hasta el final por la permanencia. La primera final la vivirán este domingo ante el Bilbao Basket.
Roberto González, entrenador del conjunto vallisoletano, afirmaba que los bilbaínos “tienen unos inicios tremendos, con parciales de 27-7, y eso es lo primero que tenemos que evitar y para lo que tenemos que estar preparados. Además cuentan con un banquillo de calidad y con muchas posibilidades de rotación”.
|