Este Sábado recién pasado nos ha sorprendido una noticia que ha despertado un revuelo a nivel mundial, el Rey Juan Carlos era operado de urgencia debido a una fractura en la cadera provocada por una caída durante una cacería de elefantes en Botsuana. El asunto está en la imagen que da el jefe de Estado a la opinión pública, tenemos graves problemas económicos en este país, más de 5 millones de parados, una situación verdaderamente critica en lo financiero, los miembros de la Unión Europea nos miran con recelo, el mundo nos califica como “El eslabón más débil de la Unión” en fin un panorama realmente preocupante y nuestro Rey se va de cacería.
Fuera de las diferentes opiniones que esto despierta entre los Españoles, lo importante son las opiniones que levanta fuera de nuestras fronteras, hoy los periódicos, Franceses, Ingleses, Italianos y de medio mundo han abierto sus publicaciones con duras criticas hacía la corona y Juan Carlos de Borbón, además de esto nos encontramos con la actitud de la Reina Sofía la cual no ha suspendido su viaje a Grecia para venir al lado del monarca, como era su obligación, y ha venido 72 horas después de la intervención a la cual fue sometido su esposo y ha estado sólo 15 minutos con él. ¿?
Lamentablemente supongo que esto traerá consecuencias nefastas para nuestro país. Espero equivocarme, pero son muchos los comentarios muy duros que han corrido en Internet con respecto a este tema y que corroboran las crónicas internacionales.
La casa Real hasta ahora no ha dado ningún tipo de explicación acerca del viaje del Rey a Botsuana, segundo ¿Qué pasa en la familia Real?, ¿Por qué el Rey fue solo al hospital y se enfrenta solo a una intervención de 4 horas?,¿Dónde estaba el Príncipe Felipe?,¿Por qué no estaba al lado de su padre?,¿No sabía que su padre iba a ser operado?, ¿No comunicó a nadie el Rey que iba a ser operado de urgencias?...ES el Jefe del Estado Español, no puede enfrentarse a un trance como este solo, no es un Español cualquiera, tiene unos deberes y unos derechos diferentes a los nuestros, él representa a nuestra nación y debe comportarse de una forma INTACHABLE, y si bien es cierto que lo que ha hecho no es ilegal ni muchísimo menos, no era el mejor momento para hacerlo y la reina debió de estar a su lado y si viene a verlo, 72 horas después y solo 15 minutos, nos da que pensar que no le interesa el estado de salud de su marido, que es el Rey de España. Esto es grave, porque si nos están mintiendo en relación a un matrimonio que se supone perfecto, entonces nos pueden mentir en cualquier otro aspecto ¿No?...Es para pensarlo.
Por otro lado el gobierno aún no aclara si el Rey había comunicado o no a Rajoy su viaje, tampoco se sabe si el presidente sabía o no que el Rey había tenido un accidente en su viaje y que tenía que ser operado de urgencias, también hay contradicciones en cuanto a cómo viajo, unos dicen que viajo sentado, otros que viajo tumbado en un sofá, ¿Por qué permite la casa Real esta poca transparencia en un tema que supuestamente es tan sencillo de aclarar? O mejor dicho, que era tan sencillo de No enturbiar.
Creo que si en estos momentos el presidente de España compra un circo seguro que le crecen los enanos, tenemos al Alcalde de Santiago de Compostela que ha tenido que demitir por que el juez ve claros indicios de Estafa en el impago de IVA en la venta de unos pisos de su propiedad, suma que asciende a más de 300.000€. También tenemos a Esperanza Aguirre que nos habla de austeridad y ahorro por un lado, el déficit por otro, no hay dinero porque Zapatero lo derrocho, sin embargo contrata a su Hermana como asesora por un sueldo de más de 46.000€ al año ¿En qué quedamos señora Aguirre hay dinero para unas cosas pero no para otras?, si hay dinero para pagar a su hermana, que poco ético suena y es la situación, pero no para sanidad y educación…que bien va Madrid.
Por otro lado la Señora Cospedal, mujer con más autoridad y poder dentro del PP, se compra una casa-mansión valorada en más de 2 millones y medio de Euros y contrata a una empresa Valenciana para hacer unas reformitas, hasta ahí todo bien, ¿Cuál es la sorpresa? , ahora viene, a dicha empresa la misma señora Cospedal le ha adjudicado contratos por más de 600 mil Euros digan lo que digan esto es inmoral y les va a costar muy caro, ¿Quién me dice a mí, ciudadano de a pie, que la señora Cospedal no ha inflado facturas públicas para así pagar la reforma de su casa con dineros de todos?, no solo hay que ser honrado sino también parecerlo, sobre todo si sé a ciencias ciertas, que todos los focos están sobre mí, el problema es que esta gentuza actúa con total prepotencia y arrogancia debido a su “Mayoría Absoluta” entendida como , aquí somos “amos y señores” y podemos hacer lo que nos plazca, cuidado que pueden llevarse un gran chasco y sin duda será así. Y ahora para rematar el pastel, la presidenta argentina anuncia, después de semanas, la expropiación de YPF, filial de Repsol en el país del sur. Hay que nos llueve sobre mojado hijo.
|