Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Monarquía | Animales

¿Guiones oficiales... perdón, discursos reales

¿De qué se arrepiente?
Julio Ortega Fraile
viernes, 20 de abril de 2012, 07:19 h (CET)
"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir". Bien Juan Carlos: te has atenido al guión, aunque a mí de momento nadie me quita la idea de que lo que estabas haciendo era eso precisamente: actuar. Y hay preguntas, sea una farsa o no tu pesadumbre, que merecen una respuesta: ¿qué es lo que sientes?, ¿en qué te has equivocado?, ¿qué es lo que no volverá a ocurrir?

¿Lamentas haber gastado miles de euros en una cacería mientras muchos ciudadanos rebuscan monedas en los cajones para ir a la compra? ¿Crees que erraste al irte a matar animales a Botswana cuando en España millones de sus habitantes viven una situación trágica? ¿Te duele haber acabado con la vida de un desdichado elefante, uno más? ¿Te fastidia que la foto que te tomaron con tu trofeo y que disparó la polémica se difundiese? ¿Te indigna haberte caído y que así se descubriera lo que debería de haber permanecido, como otras veces, en secreto?.. ¿O lo que realmente te obsesiona es que se tambalee tu puesto vitalicio y hereditario con este debate?

Verás, no extraigo arrepentimiento en tus declaraciones y sí astucia torticera y ladina queriendo aparentar una humildad que no me trago. Creo que realmente no te angustia, como a los predecesores en tu cargo, la situación del pueblo, y que asumes como inherente al rango que ostentas las prebendas que te permites, entre ellas la de matar animales por diversión. Repito: diversión. ¿O es que también lo haces, como afirman los cazadores, por control poblacional y subsistencia? Está claro que entiendo que el elefante te trae sin cuidado, como los osos, drogados o no, y los leopardos con cuya vida acabas. Al igual los toros a cuya tortura asistes y defiendes con denuedo. Reconócelo porque tus actos hablan por ti: no sientes la menor empatía por el sufrimiento de los animales.

Y sin duda, me parece que lo seguirás haciendo aunque en el futuro muestres algo más de cautela o se instaure una mayor censura informativa (una medida que no desentonaría con las de las últimas semanas) ,porque si un tiro en la cara a tu hermano, por muy accidental que fuese, no te arrancó para siempre las ganas de empuñar un arma, sospecho que menos lo conseguirá una crisis de apoyo social ante la que cuentas con varios asesores de imagen y discurso cuya labor logrará seguramente sacarte de ella. Hay precedentes. De hecho basta con comprobar los mensajes de reconocimiento (yo los asumo adulatorios) que estás recibiendo como persona y como Rey. Es mi opinión, pero ni el rostro compungido, ni las muletas, necesarias en tu caso, es cierto, ni todo el atrezzo que utilices, consiguen que me crea la película esta de tu arrepentimiento, entre otras cosas porque a estas alturas sigo sin saber de entre todo lo que has hacho, cuál es la causa de tus remordimientos.

Noticias relacionadas

El Camino de Santiago ha experimentado un notable incremento en el número de peregrinos en 2024, alcanzando cifras récord que reflejan su creciente popularidad a nivel mundial. En 2024, se registraron 499.239 peregrinos, marcando el tercer año consecutivo de crecimiento y estableciendo un nuevo récord histórico que no se conseguía ni en los mejores años de la Edad Media cuando era el lugar de peregrinación por antonomasia.

El Gobierno fracasa con las cantidades de las ayudas a los afectados por la DANA y fracasa, también, con el modelo de ayudas porque son escasas y hay que devolverlas. Transcurrido mes y medio desde la catástrofe comprobamos la inutilidad del Gobierno del dictador Sánchez. Su huida, como conejo con el rabo entre las patas, ya nos hizo pensar que el establecimiento de ayudas no sería de buena fe.


Soy de los que piensan que a la vida hay que mirarla a través del parabrisas, no del espejo retrovisor. Y si miramos hacia atrás, que sea para avanzar y aprender de lo ya acaecido, porque aunque seamos fruto de lo que fuimos, eso no debe convertirse en una rémora, sino en acicate para progresar y ser mejores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto