El Caja Laboral se vio sorprendido en el Buesa Arena por el FIATC Joventut, 66-68, que se llevó el triunfo después de cuarenta minutos de un baloncesto intenso ante un Baskonia apático y sin la tensión necesaria.
Después de sestear durante gran parte del duelo y de tener rentas en contra de diez puntos, los de Ivanovic pudieron maquillar el final de partido y tuvieron los últimos diez segundos para buscar un triple ganador.
Los vitorianos hilvanaron una mala jugada que terminó con un lanzamiento triple de Heurtel que ni siquiera llego a tocar el aro y entregó la victoria a los de Salva Maldonado, 66-68.
El partido comenzó con Caja Laboral y Joventut jugando a muy bajas revoluciones y con poca claridad de ideas a la hora de finalizar las acciones ofensivas.
Oleson y Jetter, con cinco puntos cada uno, fueron los mejores para cerrar un cuarto bajo en anotación y con igualdad total, 17-17.
Los verdinegros pusieron un punto más de intensidad en el inicio del segundo y gracias a Norel, Trías y Jelinek se escaparon con un 2-13 de parcial que les llevó a un 23-34, minuto 16, obligando a Ivanovic a llamar al orden a los suyos.
El correcalles previo al descanso sentó mejor a Caja Laboral que gracias a Milko Bjelica, Lampe y Nocioni recortó la ventaja para dejarla en un 31-36 al descanso.
El paso por los vestuarios no arregló la baja intensidad del Baskonia que siguió dando toda clase de facilidades en defensa. Los catalanes supieron aprovechar las concesiones y Báez y Williams se encargaron de sacar los colores, 40-47, a un Caja Laboral con Teletovic como único argumento ofensivo.
El cuarto se convirtió en el duelo anotador personal entre Williams que sumó doce en este acto, mientras Teletovic se quedó en nueve.
Media docena de puntos de Milko Bjelica permitieron al Baskonia encarar el último cuarto con una leve desventaja, 53-55, después de diez minutos para olvidar.
Los de Salva Maldonado entraron en dinámica positiva y se resistieron a entregar el mando del partido. Trías y Báez fueron los arietes catalanes para evitar que el Baskonia recobrara el aliento y, a falta de cinco minutos, aún mandaban en el marcador 57-61
A Caja Laboral le entraron las prisas en los últimos tres minutos en los que apeló al corazón por encima del buen juego. La táctica le dio resultado porque el Joventut erró hasta cuatro ataques en los que pudo haber sentenciado el partido y se encontró en los últimos trece segundos con el marcador igualado, 66-66, y la posesión del balón.
Van Lacke anotó dos tiros libres, 66-68, y dejó diez segundos para los vitorianos que desperdiciaron la última jugada sin saber qué hacer con el balón en las manos hasta que Heurtel se jugó un triple que no llegó a tocar aro.
Ficha Técnica:
66 Caja Laboral (17+14+22+13): Heurtel (3), Oleson (7), Nocioni (9), Teletovic (16), Lampe (13)-cinco inicial-, Ribas (1), N. Bjelica (8), M. Bjelica (9).
68 FIATC Joventut (17+19+19+13): Jeter (7), Van Lacke (4), Obasohan (3), Báez (10), Williams (12)-cinco inicial-, Norel (8), Trías (8), Jelinek (9), Oliver (4), Barton (3).
Árbitros: Amorós, Murgui, Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Trigésimo segunda jornada de Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.512 espectadores, según datos del club.
|