Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Crisis | Recortes | Reformas

Reformas hasta después del 40 de mayo

Las reformas deben continuar pese a quien le pese: ya sea a los culpables de que hoy estemos en esta situación o bien a los que queman cafeterías
Emilio Beta
miércoles, 2 de mayo de 2012, 06:43 h (CET)
Me hubiera gustado haber empezado mi artículo de hoy diciendo que los sindicatos convocaron ayer movilizaciones en toda España contra el ocultamiento del PSOE en cuanto al déficit (de un 6% que dijeron ellos que había a un 8,5% en el que cifraron desde Europa) o bien contra la herencia de número de parados que dejó este mismo partido al final de la legislatura. Pero obviamente sería mentira afirmar esto cuando las movilizaciones las encabezaron unos sindicatos que a día de hoy (y de ayer y de mañana) representan a los socialistas y no a los trabajadores. En las mismas movilizaciones estaban diferentes miembros del PSOE que no tuvieron ningún reparo en encabezar las mismas y donde en algunas de ellas se pudieron escuchar gritos de “PP, FASCISTAS, SOYS LOS TERRORISTAS”. Justo después de oír eso me vino a la mente un flash de Rubalcaba diciendo que “no vamos a hacer política con el terrorismo”.

Pero dejando de lado los gritos que se pudieran escuchar, creo que en estos momentos tan difíciles debemos preguntarnos si el PP a día que hoy que está en el Gobierno, gana votos con las medidas que está haciendo. Obviamente no, y esto debe servir para visualizar mejor que el contexto de crisis y recesión económica que padece España cuya única salida son reformas que pueden ser duras, pero necesarias y que únicamente tienen un carácter temporal. Y con este pretexto ya puede haber movilizaciones o manifestaciones, pueden seguir quemando cafeterías los más radicales si quieren que luego los desperfectos se pagaran con los impuestos de todos. También podrán pretender que nos creamos que ayer las manifestaciones representaban a todos los trabajadores españoles cuando no se vio ninguna bandera española pero si que hubieron centenares republicanas. ¿Se imaginan que hubiese pasado si alguien se hubiera atrevido a llevar una bandera de España a la manifestación? ¿Y se imaginan que pensarían personas de otros países si me leyeran lo de “atreverse a llevar una bandera española en España”? Pues this is Spain my friend.

Por si fuera poco, podemos comparar datos y uno de ellos es la tasa de desempleo de un país, y si analizamos el desempleo que dejó el PP de Aznar, con el del PSOE de González o Zapatero se puede sacar como conclusión que el partido socialista no ha creado un puesto de trabajo, y que siempre ha sido el Partido Popular quien en tiempos de crisis ha sacado adelante el país. Por lo que las reformas deben continuar, sobre todo en el aspecto que comenté la semana pasada en mi artículo les pese a quien le pese: ya sea a los culpables de que hoy estemos en esta situación o bien a los que queman cafeterías.

Noticias relacionadas

En esta España insólita en la que vivimos, y donde cualquier anomalía tiene su asiento, siempre que vaya descaradamente a favor de la izquierda revolucionaria, vamos a soportar una manifestación sindical en la que los sindicatos, no van contra el gobierno sino contra la oposición.

Personas y grupos externos a la educación de nuestro país profundizan últimamente en los ataques a la libertad educativa, y esto lo están sufriendo las familias españolas. Además, en el Estado español conviven diferentes modelos educativos, y eso implica que no se tengan las mismas oportunidades. Pienso que la educación es pilar básico, ya que es donde se desarrolla el futuro y la prosperidad de nuestra nación.

El raciovitalismo de Ortega y Gasset marca un hito en la Historia de la Filosofía. Es un filósofo que no consideraba a la conciencia como una realidad primaria, ya que pensaba que solo es una hipótesis. Es un planteamiento, que contradice las tesis y los fundamentos de la fenomenología de Husserl, pero que no es convincente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto