Reparto: Johnny Depp, Chloe Moretz, Helena Bonham Carter, Eva Green, Michelle Pfeiffer, Thomas McDonell, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller
Sinopsis: Basada en la serie de televisión de los 60 creada por Dan Curtis.
En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo
Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida
en América. Pero incluso un océano tan vasto no es suficiente para
escapar a la misteriosa maldición que ha supuesto una plaga para su
familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus
pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico,
poderoso, el dueño de Collinwood Manor, e un inveterado playboy...
hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, que es una bruja en todos los sentidos de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en un vampiro y después le entierra vivo.
Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inadvertidamente de
su tumba y emerge en el muy cambiado mundo de 1972. Vuelve a Collinwood
Manor para descubrir que sus grandes fincas están en ruinas. Los restos
disfuncionales de la familia
Collins no han quedado mejor parados y cada uno de ellos esconde oscuros
secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer)
ha convocado a la psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena
Bonham Carter), para que la ayude con los problemas que aquejan a su
familia.
También residen en el feudo el inútil hermano de Elizabeth,
Roger Collins (Jonny Lee Miller); su rebelde hija adolescente Carolyn
Stoddard (Chloe Moretz); y el precoz hijo de 10 años de Roger, David
Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extiende más allá de la familia, hasta el conserje Willie Loomis (Jackie Earle Haley) y la nueva niñera de David, Victoria Winters (Bella Heathcote).
La reconocida actriz, productora y directora Eva Longoria se ha mostrado “muy feliz y muy agradecida” por su distinción con el Premio Platino de Honor 2025 que ha recibido este domingo, 27 de abril, en la gala de la XII Edición de los Platino en el Palacio Municipal IFEMA Madrid.
“El origen”, la ópera prima de la directora Meryam Joobeur, es una mezcla de realismo mágico y crítica social que se estrenó en Sección Oficial en el Festival de Berlín. La película surgió de un proyecto anterior de la directora, el corto “Brotherhood”, ganador del Festival de Toronto y nominado al Óscar al Mejor Cortometraje de Ficción.
La voz de la Amazonía se escuchará en el Perú y el mundo. El legado de los antiguos Awajún será perennizado en una película gracias a los escolares de la región Amazonas, en el norte peruano. Se trata del largometraje documental “Historias Awajún”, que será filmada por jóvenes cineastas provenientes de diversas provincias del país.