Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Diesel | Cáncer

Los gases del diésel son cancerígenos

Pide una solución a los gobiernos
Redacción
miércoles, 13 de junio de 2012, 07:31 h (CET)
Los gases que emiten los motores diésel han sido clasificados como cancerígenos para los humanos por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer, agencia perteneciente a la OMS.

En 1998, este organismo con sede en Lyon, colocó las emisiones de estos motores entre los posibles cancerígenos para el hombre. Pero ahora, los especialistas consideran que existen pruebas suficientes de que una exposición a los gases del diésel está asociada a un riesgo alto de sufrir cáncer en el pulmón. La OMS también advierte del riesgo de sufrir cáncer de vegija.

Las personas más expuestas a estos gases, son aquellas que trabajan rodeados de coches, barcos o generadores de energía. La OMS pone estos gases al nivel de, por ejemplo, el tabaco y solicita a las empresas automovilísticas, petroleras y gobiernos, que traten de buscar una nuevo combustible que no afecte a la salud de las personas.

Noticias relacionadas

Año nuevo, vida nueva. Un viejo axioma que perdura en el tiempo. Y que se repite, sobre todo, en los primeros días de cada mes de enero. ¿Quién no ha prometido en alguna ocasión que con el nuevo año va a dejar de fumar, ponerse a dieta o hacer deporte? Una buena parte de la población se propone en estas fechas poner en marcha estos planes, ya sea para mejorar su salud, perder esos kilitos de más que se han acumulado por los excesos navideños o intentar cuidar su aspecto físico y mental.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, junto con su Foro Autonómico de Tabaquismo y la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias , han analizado el Proyecto de Real Decreto que modifica el Real Decreto 579/2017, de 9 de junio, por el que se regulan determinados aspectos relativos a la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y los productos relacionados.

La llegada del frío también puede pasar factura a la salud auditiva, porque las inclemencias del tiempo o los cambios bruscos de temperatura pueden desencadenar infecciones virales de temporada que, en ocasiones, derivan también en problemas como los diferentes tipos de otitis. La prevención es clave para mantener saludables nuestros oídos ya que, sin los cuidados básicos, los daños pueden acabar en problemas mayores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto