Guión: Luc Besson, James Mather, Stephen St. Leger
Reparto: Guy Pearce, Maggie Grace, Peter Stormare, Joseph Gilgun, Lennie James, Vincent Regan, Jacky Ido, Bojan Peric, Anne-Solenne Hatte, Tim Plester, Yan Dron, Marko Janjic, Patrick Cauderlier, Charlie Kranz, Milorad Kapor
Sinopsis: MS1 es una prisión experimental
en el espacio, donde están encerrados los 500 criminales más peligrosos
del planeta Tierra, que se mantienen en un estado de letargo permanente
inducido artificialmente. La hija del
presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace),
encabeza una misión humanitaria que llega a bordo de la estación
espacial en la que se halla la prisión, justo cuando estalla un motín de
una violencia inaudita. Emilie y la tripulación de la MS1 acaban
convertidos en rehenes de los reclusos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie, y a nadie más...
Días del cielo, Oficial y caballero, American Gigolo, The Cotton Club, Pretty Woman, y el musical Chicago, por el que gano el Globo de Oro, son sólo algunos de los muchos títulos indisolublemente ligados a Richard Gere, en la memoria y las emociones de espectadores de todo el mundo en las últimas décadas. Mundialmente conocido, el comprometido actor y productor estadounidense será distinguido con el cuarto Goya Internacional de la historia.
La película de ciencia ficción y fantasía medieval “El Caballero del Dragón” (1985), una de las producciones más ambiciosas y a la vez fallidas de la historia del cine español, se proyectará el 5 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La sesión contará con la presencia de su director, Fernando Colomo y forma parte de la programación de la 14ª edición de CUTRECON, Festival Internacional de Cine Trash de Madrid.
Filmin estrena el próximo 7 de febrero, en exclusiva en plataformas digitales, “Crossing” de Levan Akin, lo nuevo del director de la aclamada “Solo nos queda bailar” (2019). La película fue galardonada con el Premio Teddy a la Mejor Película LGTBIQ+ en la Berlinale.