Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Xerez | Emana | #OportunidadparaEmana

Sthepane Emana

Sólo queda esperar que el tiempo y él decidan si merece o no una oportunidad
Antonio Sánchez
miércoles, 25 de julio de 2012, 14:22 h (CET)

Sin Título
El pasado mes de Noviembre recaló en el Xerez, casi de rebote, el hermano de Achile Emana, un joven delantero espigado con un futuro prometedor, tal y como lo describen sus entrenadores.

Stephane Emana, que pertenecía al Real Betis Juvenil de División de Honor, vio precipitada su salida del club de la Avenida de la Palmera tras la marcha de su hermano mayor hacia el Al Ahli por la puerta de atrás, gesto que aún pasados dos años sigue doliendo al bueno de Achile, tal y como ha recordado estos días.

Stephane, a pesar de su corta edad, no ha pasado desapercibido en su estancia en el Real Betis, habiéndose fijado en el hasta la selección andaluza para disputar algún que otro partido con la sub'18. Emana llegó para incorporarse al Xerez B y ayudar en la medida de lo posible al equipo para ascender a Tercera División. Sus números los dicen todo, 12 goles en 14 partidos, y es que posee un físico privilegiado y una velocidad digna de un plusmarquista.

Este verano, y tras ocho meses en la entidad azulina, sin contar para los anteriores técnicos,Esteban Vigo parece contar con él para el primer equipo, dándole la oportunidad de debutar en el primer amistoso de pretemporada frente al todo poderoso Málaga, con un notable alto.

Viendo los entrenamientos del primer equipo los aficionados no dejan de maravillarse de sus ganas y de su potencial, siendo a su vez centro de atención de los corrillos sobre el problema que podría tener para obtener el transfer que le permita jugar en la Liga Adelante, ya que esos fueron los argumentos dados por el club verdiblanco para dejarlo marchar.

Sólo queda esperar que el tiempo y él decidan si merece o no una oportunidad.

Noticias relacionadas

Corría el mes de abril de 1994 cuando un grupo de malagueños celebramos la Semana Santa en el lejano cantón Valais de Suiza. Por aquellos tiempos dedicaba buena parte de mi tiempo a transmitir, en la medida de mis posibilidades, el Evangelio. Estaba totalmente involucrado en las tareas de evangelización del Cursillo de Cristiandad. Una tarea gestionada por seglares.

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto