Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | PSOE | Facua | Despidos RTVE

El PSOE pide a Ana Mato que explique en el Congreso la carta a Facua

Los socialistas piden una reunión de la Diputación Permanente para debatir la convocatoria de una sesión extraordinaria de Comisión
Miguel Cañigral
lunes, 6 de agosto de 2012, 13:58 h (CET)
El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para informar de la carta enviada a Facua.

Los socialistas piden una reunión de la Diputación Permanente para debatir la convocatoria de una sesión extraordinaria de Comisión en la que Mato explique el envío de esa carta por parte de la directora del Instituto Nacional de Consumo a la asociación de consumidores, "en la que amenaza con ilegalizarla si mantiene su actividad crítica con los recortes".

El PSOE exige explicaciones a González-Echenique por el cese de profesionales
Los socialistas piden que la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados debata la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE.

Quieren que González-Echenique explique "los recientes ceses de profesionales del máximo nivel en reconocimiento público y cotas de audiencia" en la Corporación.

Noticias relacionadas

Las tensiones geopolíticas y sus efectos sobre la economía dominan la agenda informativa con un creciente volumen de información, en muchos casos, confusa y sesgada. En el último Diálogo de Actualidad de PROA Comunicación, celebrado en su sede en Madrid, el general Félix Sanz Roldán y el historiador y analista de relaciones internacionales Florentino Portero han abordado la posición de España en el nuevo y conflictivo escenario internacional.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado un convenio de cooperación bilateral en seguridad y lucha contra la delincuencia con su homólogo iraquí, general Abd Al-Amber Kamel Al-Shammari, durante su visita oficial a Bagdad.

Durante tres meses, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, más de tres millones de personas y más de ochocientos mil vehículos cruzarán entre Europa y el norte de África, tanto por carretera como por vía marítima. Las previsiones para este año apuntan a un incremento del 5 por ciento en el número de vehículos respecto al año anterior y a un ascenso más moderado en el número de pasajeros, que podría situarse en torno al 4 por ciento.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto