Al menos 15 talibán han muerto este miércoles en un ataque perpetrado por miembros del grupo yihadista Estado Islámico vestidos con burka para hacerse pasar por mujeres en la provincia afgana de Jauzján (norte).
El gobernador del distrito de Qoshtepa, Aminulá, ha detallado que el suceso ha tenido lugar en la localidad de Chaqma Chaqor, agregando que los yihadistas ocultaron sus armas bajo el burka para no levantar sospechas. Horas después, Estado Islámico ha lanzado una ofensiva y ha arrebatado a los talibán el control de la localidad --en la que irrumpieron el lunes--, en medio de los enfrentamientos entre ambos grupos en la zona durante los últimos cuatro días.
El portavoz del gobierno provincial, Muhamad Reza Ghafuri, ha indicado que en estos combates han muerto al menos 33 talibán y 19 miembros de Estado Islámico, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.
Estado Islámico y los talibán han protagonizado numerosos enfrentamientos en distintos puntos de Afganistán en el marco de los intentos de los yihadistas de expandir su presencia en el país centroasiático, ante la oposición de los insurgentes.
|