Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunidad Valenciana

Açò ho pague jo

ZEN
lunes, 27 de agosto de 2012, 07:27 h (CET)
Cuentan que un ministro alemán fue invitado por el entonces Molt Honorable President de la Generalitat, Francisco Camps. Este, orgulloso de nuestra tierra y cometiendo un error garrafal, le enseñó al germano la fastuosa Ciudad de las Ciencias y las Artes, explicándole con todo lujo de detalles los próximos proyectos que iban a llevarse a cabo. La construcción en el cauce del Turia de tres torres de tropocientos pisos de altura que representarían cada una de ellas a las tres provincias valencianas (Ya teníamos la maqueta encargada al famoso arquitecto Calatrava, y adelantados 15 milloncejos de euros para asegurarnos el nivel creativo de tan insigne arquitecto valenciano e internacional).

La cara de póquer del teutón podía ser debida a la admiración contenida, a no querer reconocer la potencia valenciana y su “Poder Valenciano”, o, tal vez, a la pura envidia.

Pero nuestro dirigente máximo por aquellas fechas siguió contándole al ministro que por aquellas infraestructuras culturales iban a pasar  los coches de la Fórmula I de Eccleston, y que ya se había llegado a un acuerdo con este de pagar el conveniente canon multimillonario para hacerlo posible y nos íbamos a gastar un pastón en adecuar las calles para un Street Circuit, que pondría a Valencia en el mundo y revalorizaría la marca Comunitat Valenciana.

El alemán, saliendo de su silencio, le dijo al President algo así como: “Me va a permitir usted, señor President, que esto no lo cuente yo en Alemania. Porque no van a entender, si lo hago, que ustedes sean Objetivo I para recibir ayudas de la Unión Europea debido a la situación deprimida en que se encuentran los pueblos del interior de su región”.

Y se fue pensando aquello de: Açò ho pague jo! , pero en alemán, claro.

Noticias relacionadas

En plena época de guerra rusa, los telescopios de Atacama y Hawaii detectaron un meteorito. Un gran meteorito de oro rodeado de una espesa capa de tierras raras. Directo hacia el planeta Tierra. En un principio se pensó que caería en el océano. Y sólo provocaría una pequeña ola en las islas Tuvalu. Pero pronto todos los paises se interesaron por atraer al meteorito de oro y tierras raras.

Heidegger pagó las cuotas al Partido Nacionalsocialista hasta el último día de la guerra. También es cierto que fue vigilado por La Gestapo y que no tuvo ningún puesto de importancia después del cargo de Friburgo. Y que del 35 en adelante se consagró a dar sus extraordinarios cursos sobre Nietzsche. Cuando termina la guerra, los comités de los Aliados que juzgaban a los que se habían adherido a los nazis, interrogan a Heidegger con gran respeto...

A través de una técnica creativa de interpretación del derecho, la actual mayoría del Constitucional parece mutar el significado de un tribunal de garantías, que la función que le señala la Constitución. Subordinar la interpretación del derecho a los fines políticos pone en riesgo la democracia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto