Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunidad Valenciana

Açò ho pague jo

ZEN
lunes, 27 de agosto de 2012, 07:27 h (CET)
Cuentan que un ministro alemán fue invitado por el entonces Molt Honorable President de la Generalitat, Francisco Camps. Este, orgulloso de nuestra tierra y cometiendo un error garrafal, le enseñó al germano la fastuosa Ciudad de las Ciencias y las Artes, explicándole con todo lujo de detalles los próximos proyectos que iban a llevarse a cabo. La construcción en el cauce del Turia de tres torres de tropocientos pisos de altura que representarían cada una de ellas a las tres provincias valencianas (Ya teníamos la maqueta encargada al famoso arquitecto Calatrava, y adelantados 15 milloncejos de euros para asegurarnos el nivel creativo de tan insigne arquitecto valenciano e internacional).

La cara de póquer del teutón podía ser debida a la admiración contenida, a no querer reconocer la potencia valenciana y su “Poder Valenciano”, o, tal vez, a la pura envidia.

Pero nuestro dirigente máximo por aquellas fechas siguió contándole al ministro que por aquellas infraestructuras culturales iban a pasar  los coches de la Fórmula I de Eccleston, y que ya se había llegado a un acuerdo con este de pagar el conveniente canon multimillonario para hacerlo posible y nos íbamos a gastar un pastón en adecuar las calles para un Street Circuit, que pondría a Valencia en el mundo y revalorizaría la marca Comunitat Valenciana.

El alemán, saliendo de su silencio, le dijo al President algo así como: “Me va a permitir usted, señor President, que esto no lo cuente yo en Alemania. Porque no van a entender, si lo hago, que ustedes sean Objetivo I para recibir ayudas de la Unión Europea debido a la situación deprimida en que se encuentran los pueblos del interior de su región”.

Y se fue pensando aquello de: Açò ho pague jo! , pero en alemán, claro.

Noticias relacionadas

En la antigüedad, a quienes querían confirmar la veracidad de sus actos, se les sometía a la prueba de poner las manos en el fuego. Actualmente esta frase se suele utilizar para manifestar una plena confianza en alguien y dar testimonio de su honradez.

España legalizó el divorcio en 1981, bajo el gobierno de UCD de Leopoldo Calvo-Sotelo, esta ley marcó un hito en la sociedad española, que hasta entonces había estado regida por una fuerte influencia de la Iglesia Católica, una tradición conservadora y que para nada aceptaban las familias, era como una mancha, hasta les apartaban de cualquier reunión, incluso les estaba prohibido confesar y comulgar.

Pedro Sánchez, como egoísta, busca su acomodo obrando de manera incompatible con la decencia limpia y exigible a este rufián: el nuevo Quasimodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto