Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticamente incorrecta

El envite de Mas

“Siguen pensando que todo esto es un juego y que los nacionalistas no romperán con el sistema. Con su sistema”
Almudena Negro
viernes, 21 de septiembre de 2012, 07:09 h (CET)
Rajoy dice que aplicará la Constitución si llega el caso y no sé a qué está esperando. Dejando de lado que la denominada Constitución en puridad es carta otorgada, lo cierto es que hace mucho que “llegó el caso”. Sin ir más lejos, por ejemplo, cuando determinados gobiernos de Comunidades Autónomas, ese experimento español cuyos resultados ahora cosechamos, incumplen sistemática y deliberadamente las resoluciones del Tribunal Supremo, máximo órgano jurisdiccional español. Hasta ahora, y así tiene visos de seguir siendo, los diversos gobiernos de España han mirado hacia otra parte. No sólo eso. El PSOE gobernó en Cataluña, recuerden el nefasto tripartito, y el PP de Alicia Sánchez Camacho, convertido en sucursal de CiU desde la defenestración de Alejo Vidal Quadras, apoya el gobierno y los ruinosos presupuestos del secesionista Artur Mas. Un teatrillo todo.

Lo cierto es que tanto PP como PSOE –y esto incluye hasta hace unos años a Rosa Díez, ven y cuéntalo, aunque rectificar es de sabios- se han pasado los últimos treinta años mirando hacia otra parte. Tanto es así que sus propios partidos, cuya democracia interna brilla por su ausencia, se han convertido en fiel reflejo de la España de las taifas. Rubalcaba y Rajoy dependen de sus barones regionales. No sólo eso. Ambos siguen aferrados a una carta otorgada que nació vieja y en la que se encuentra el origen de los males que hoy nos azotan, crisis económica inclusive. No puede ser de otra forma. Al fin y al cabo, las 17 oligarquías, el sistema del cual ellos forman parte, ha sido posible gracias a ella. ¿De qué iban a vivir Aído o Mato?

De ahí quizás el estruendoso silencio de ayer, finalizada la reunión entre Mas y Rajoy, que acabó según el catalán en un fracaso. En el fondo siguen pensando que todo esto es un juego y que los nacionalistas no romperán con el sistema. Con su sistema.

Noticias relacionadas

El 22 de noviembre se cumplirán 50 años de la proclamación de Juan Carlos I como rey de España, cargo que ocupó hasta junio de 2014 en que abdicó cediendo la corona a su hijo Felipe VI. Durante años el ciudadano Borbón tuvo engañada la parroquia, monárquicos o no, la mayoría, rendían homenaje a este heredero de Franco.

Ricardo de Burgos Bengoetxea es un árbitro de la Primera División de fútbol masculino, conocido por sus excelentes actuaciones sobre el césped y también por la no tan excelente que protagonizó en la conferencia de prensa celebrada la víspera de la final de la Copa del Rey del presente año 2025.

«Tan sencillo como conocer cómo son los delegados sindicales en las empresas donde trabajamos, para darnos cuenta de qué pie cojean, qué persiguen y cómo miran sólo para ellos». Ni siquiera los afiliados conocen la realidad, aunque cada vez más se sabe que otros sindicatos con estructuras mucho más modernas –y con muchos menos medios-- y dirigentes infinitamente más preparados ya caminan «a años luz de los sindicatos sectarios».

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto