Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Música

Diana Navarro

Llevo varias semanas pensando en escribir algo sobre este prodigio malagueño cuya presencia y su voz son buenas noticias para todos
Manuel Montes Cleries
domingo, 26 de noviembre de 2017, 11:28 h (CET)
No quiero pasar ni un día más sin reflejar la admiración que siento por esta cantante excepcional que no deja de sorprenderme en cada una de sus actuaciones en el programa de Antena 3 “Tu cara me suena”. Me consta que estos programas, como todos, están influenciados por las “necesidades” de las casas discográficas. Esto nos permite contemplar decisiones inesperadas en los jurados. Estos saben mucho de tesituras, “color de la voz” y otras muchas zarandajas. Pero lo bueno es siempre bueno.

En este caso el acceso del público a las votaciones pone a cada uno en su sitio. Semana tras semana suben el ranking de Diana al darle los asistentes un respaldo en la puntuación al considerar su talento. Una voz privilegiada que le “mete mano” a todo, desde la ópera al flamenco o desde las voces negras a la Callas, permite observar a una cantante única que podrá hacer lo que quiera en el campo musical.

Quiero que sepan que no la conozco personalmente. Me parece que allá por sus inicios estuvo cantando para una celebración del día de la familia que organizábamos el año 2000 en la Catedral de Málaga. Pero sus discos me acercan a esa maravilla que significa tener una voz de ángel que acaricia los sentidos en cada ocasión que se proyecta.

Lo que termina de recomendarla para se la buena noticia de hoy, es su sencillez y humildad. No se le quita la sonrisa de la boca; se solidariza con sus compañeros, no se mosquea con los jurados y, cuando se lo piden, suelta su torrente de voz y estilo único que le permiten poner las cosas en su sitio.

Por si faltaba poco y, amparando en mi provecta edad, para que no me tilden de acosador o algo por el estilo, es guapa a reventar. Ea, ya me he quedado tranquilo. Alguien tendría que decirlo. En una provincia que rebosa arte por todas partes, llena de músicos, cantantes y artistas de toda índole. Diana Navarro es para mí, hoy, mi buena noticia.

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto