Ahora que quedaron atrás las campanadas anunciadoras del 2018 y con ellas las grandes celebraciones de la pasada Navidad, con las prisas, las compras, los regalos y el estrés no hay nada mejor que deambular tranquilamente por el espléndido Paseo Marítimo de Marbella disfrutando de su envidiable buen tiempo con temperaturas similares a las que se deleita en las Islas Canarias.
Precisamente en este incomparable escenario se encuentra el renovado restaurante Santiago con su afamada cocina —recomendada por las Guías Michelín y Repsol— y su codiciada terraza, refugio de personalidades célebres de distintos lugares del planeta, como así lo atestiguan documentos y fotografías que se exhiben en el interior del establecimiento.
“No elaboro menús porque a mis clientes les gusta pedir a su gusto”, afirma sonriente Santiago Domínguez, decano de la gastronomía de la Costa del Sol. Marisco procedente de las Rías Baíxas y de la Bahía de Cádiz: langostas, centollos y bogavantes se muestran como paisaje oceánico en sus vitrinas junto con rodaballos, besugos y lubinas salvajes sin olvidar angulas y percebes y las célebres gambas de Huelva. “Uno de los platos más demandados, por mis asiduos parroquianos, son el cordero al horno de Aranda de Duero y el cochinillo asado estilo segoviano, acompañados por Orben, un crianza del 2014 de Rioja o bien por un Majuelo San Cosmen de la Ribera del Duero. Y para endulzar el paladar: una Flor de la sartén con natillas y fresas”. Añade satisfecho Santiago. Carrito con varias docenas de postres y carta de vinos nacionales e internacionales con unas 500 referencias.
Precio medio: 45/50 €. Calificación: 9/10.
Restaurante Santiago Paseo Marítimo de Marbella Tel. 952 770 078. Email: reservas@restaurantesantiago.com Acceso para minusválidos. Salones privados. Aparcamiento público “Virgen del Mar” a escasos metros.
|