Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El número de fusiones y adquisiciones en el mercado de América Latina cae un 15% hasta noviembre

Agencias
miércoles, 14 de diciembre de 2022, 16:16 h (CET)

El mercado de fusiones y adquisiciones empresariales de América Latina ha contabilizado hasta noviembre un total de 2.955 operaciones, de las cuales el 45% registra un importe conjunto de 88.308 millones de dólares (82.942 millones de euros), lo que implica un descenso del 15% en el número de transacciones y una disminución del 40% en su importe con respecto al mismo período de 2021.

Por su parte, solo en el mes de noviembre se han producido un total de 175 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 2.817 millones de dólares (2.645 millones de euros), de acuerdo con el informe mensual de Transactional Track Record (TTR).

Por países, Brasil lidera el ranking de países más activos de la región en noviembre, con 2.006 transacciones, lo que representa un descenso interanual del 17%, y con una disminución del 47% en el capital movilizado, que ha llegado a 50.626 millones de dólares (47.537 millones de euros).

Le sigue México, con 387 transacciones (un aumento del 4%) y un descenso del 10% de su importe, hasta los 14.973 millones de dólares (14.061 millones de euros) con respecto al mismo período de 2021.

A su vez, Chile ha mejorado su posición en el ranking, con 280 transacciones (un 13% menos), aunque desciende el capital movilizado en un 11%, hasta 13.737 millones de dólares (12.900 millones de euros). Colombia ha subido de puesto, tras aumentar un 2% sus transacciones hasta noviembre y pese a movilizar un 23% menos de capital, alcanzando los 9.215 millones de dólares (8.653 millones de euros).

En último lugar se sitúa Perú, con una caída del 13% en el número de transacciones (102) y del 24% en términos de capital movilizado, hasta los 2.561 millones de dólares (2.404 millones de euros).

En lo que respecta al mercado 'Cross-Border' en noviembre, cabe destacar el apetito inversor de las compañías latinoamericanas en el exterior, especialmente en Norteamérica y Europa, donde se han llevado a cabo 87 y 75 transacciones en cada región, respectivamente.

Por otro lado, las compañías que más han realizado transacciones estratégicas en América Latina proceden de Norteamérica y Europa, con 522 y 381, respectivamente.

UN 18% MENOS DE TRANSACCIONES 'PRIVATE EQUITY'
Hasta noviembre de 2022, se han contabilizado un total de 158 transacciones de 'Private Equity' por 8.428 millones de dólares (7.919 millones de euros), lo cual supone una disminución del 18% en el volumen de transacciones y un descenso del 35% en su importe con respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre tanto, el segmento de 'Venture Capital' ha contabilizado hasta noviembre un total de 977 transacciones, con un importe agregado de 7.697 millones de euros (7.231 millones de euros), lo que implica una variación negativa del 5% en el número de transacciones y un descenso del 56% en su importe en términos interanuales.

Finalmente, en el segmento de 'Asset Acquisitions' se han registrado 296 transacciones, por un valor de 12.589 millones de dólares (11.826 millones de euros), lo que representa un descenso del 24% en el número de transacciones y del 52% en su importe frente al mismo periodo de 2021.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto