Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Las Clarisas dejarán el monasterio de Pedralbes de Barcelona tras 700 años, con el traslado de las últimas tres monjas

Agencias
miércoles, 22 de enero de 2025, 13:42 h (CET)

Las Clarisas dejarán el monasterio de Pedralbes de Barcelona tras 700 años, con el traslado de las últimas tres monjas

Las tres monjas clarisas que siguen en el monasterio de Santa Maria de Pedralbes de Barcelona han pedido el traslado a la fraternidad de Santa Clara de Vilobí d'Onyar (Girona), han explicado fuentes de la Orden de Santa Clara a Europa Press.

Está previsto que dejen la capital catalana durante el mes de febrero, por lo que la comunidad de las clarisas dejará el monasterio tras pasar allí casi 700 años, según ha avanzado 'El Periódico de Catalunya' este miércoles.

Tras la salida de las últimas monjas, por el momento no hay previsión del futuro uso del monasterio, que desde 2012 está adscrito al Institut de Cultura de Barcelona (Icub).

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto