Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Trofeo Princesa Sofía Mallorca dará el pistoletazo de salida al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028

Agencias
martes, 28 de enero de 2025, 19:16 h (CET)

El Trofeo Princesa Sofía Mallorca dará el pistoletazo de salida al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028

La 54ª edición del Trofeo Princesa Sofía Mallorca, que se disputará en la bahía de Palma del 28 de marzo al 5 de abril, reunirá a las diez disciplinas de vela del nuevo ciclo olímpico y será la primera prueba puntuable para el Sailing Grand Slam 2025 en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Las clases masculinas ILCA 7, 49er, iQFOiL Men y Formula Kite Men; las femeninas ILCA 6, 49er FX, iQFOiL Women y Formula Kite Women; y las mixtas 470 y Nacra 17, se darán cita en aguas mallorquinas en una prueba organizada de manera conjunta por el Club Nàutic S'Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el respaldo de World Sailing y las principales instituciones públicas baleares.

El director del evento, Ferran Muniesa, destacó que la bahía de Palma volverá a convertirse "en centro mundial de la vela olímpica" gracias al "esfuerzo conjunto" de todos los organizadores. "Las preinscripciones avanzan a buen ritmo, y desde la organización trabajamos intensamente para defender la condición del Sofía como cita de referencia en el calendario anual de los deportistas y sus federaciones. En esta edición contaremos con interesantes novedades, tanto a nivel logístico como deportivo, con las que trataremos de dar una nueva vuelta de tuerca al nivel del evento dentro y fuera del agua", indicó.

Desde la Real Federación Española de Vela (RFEV) anticipan una interesante edición con la incorporación de nuevas promesas de la vela, como destacó el director de preparación olímpica de la RFEV, Xisco Gil. "Sin duda, el Trofeo Princesa Sofía es el pistoletazo de salida para la campaña olímpica de LA'28. La vela olímpica retoma el ciclo natural de cuatro años tras el sprint de tres años en París, lo que hace que muchos de los regatistas destacados aún no se incorporen a la nueva temporada", explicó.

"Pero eso permitirá ver las nuevas promesas de cada país en las diez modalidades olímpicas, siendo esta una cita que sin duda mostrará una mezcla entre experiencia y juventud que permitirá ver una competición de lo más interesante en la bahía de Palma, tan querida por los regatistas olímpicos de todo el mundo", continuó.

El 54 Trofeo Princesa Sofía Mallorca forma parte del Sailing Grand Slam 2025 (SGS) junto a la Semaine Olympique Française, la Dutch Water Week, la Kieler Woche y la Long Beach Olympic Classes Regatta.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto