Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Inter-Jaén, Palma-ElPozo Murcia, Peñíscola-Cartagena y Santa Coloma-Barça, cuartos en la Copa de España

Agencias
miércoles, 29 de enero de 2025, 19:12 h (CET)

López Miras, en el sorteo de torneo que acoge Murcia: "El fútbol sala forma parte del ADN de la Región"

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha destacado este miércoles, durante el sorteo de la Copa de España celebrado en el Palacio de San Esteban, que "es imposible pensar en fútbol sala en España sin pensar en la Región de Murcia".

El torneo, que vuelve a celebrarse en la Región tras la edición de 2024 en Cartagena, tendrá lugar del 20 al 23 de marzo en el Palacio de los Deportes de Murcia, según recordó el Gobierno autonómico en una nota de prensa. "Este deporte ya forma parte de nuestra identidad y de nuestro ADN", ha subrayado López Miras.

"Podemos decir que el fútbol sala es el deporte rey en la Región de Murcia, y a ello han contribuido las grandes aficiones y los grandes equipos que tenemos", ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha hecho referencia al protagonismo de ElPozo Murcia y el Jimbee Cartagena, así como el Roldán y el Futsal Alcantarilla de fútbol sala femenino.

El sorteo ha determinado que los cuartos de final sean ElPozo Murcia Costa Cálida-Illes Balears Palma Futsal; Movistar Inter-Jaén Paraíso Interior; Industrias Santa Coloma-FC Barcelona, y Jimbee Cartagena Costa Cálida-Servigroup Peñíscola.

Los partidos se disputarán entre el jueves 20 y viernes 21, y los ganadores se medirán en semifinales el sábado 22. La final se disputará el domingo 23.

"Hablar de la Región de Murcia es hablar de fútbol sala", ha señalado el presidente regional, quien ha recordado que "ya estamos preparando otras importantes competiciones de este deporte que también se celebrarán en la Región. Lo tenemos todo listo para dar lo mejor de nosotros, y no vamos a decepcionar".

En el acto, López Miras ha estado acompañado por el presidente de la Federación Murciana de Fútbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo, así como por representantes de los ocho equipos participantes en la competición.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha resaltado que la Copa de España se celebra en "un momento en el que la ciudad está en ebullición, celebrando sus 1200 años de historia", y ha añadido que "los eventos deportivos son muy importantes porque reflejan lo que es la Marca Murcia: gente joven, alegre, dinámica, criada en el esfuerzo, en el trabajo, en el tesón, en la perseverancia, en la determinación y en el coraje".

Esta será la XXXVI edición de la Copa de España de fútbol sala, que vuelve a la Región de Murcia tras la cita de 2024 en Cartagena. La última vez que este torneo se celebró en el Palacio de los Deportes de Murcia fue en 2001.

A la Copa de España se suma la celebración en la Región de la Supercopa de España, que se disputó en Cartagena en enero, y otras tres grandes competiciones de este deporte en los próximos meses: la Copa de España juvenil, del 9 al 13 de abril, en Murcia; la Copa de la Reina de fútbol sala femenino, entre el 2 y 4 de mayo, en Cartagena, y la Copa del Rey, los días 17 y 18 de mayo, también en Cartagena.

Estos cinco grandes eventos deportivos dan continuidad a otras citas relevantes del fútbol sala en la Región, como los partidos internacionales de las selecciones absolutas masculina, frente a Bosnia-Herzegovina en Cartagena, y femenina, contra Italia en San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto