Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Uno de los alemanes atropellados en Mallorca permanece en la isla debido a un hematoma pulmonar

Agencias
viernes, 31 de enero de 2025, 18:25 h (CET)

Uno de los siete ciclistas, integrantes de la selección alemana de ciclismo en pista, que el pasado lunes resultaron heridos después de haber sido atropellados por un turismo conducido por un hombre de 89 años de edad en el término municipal de Palma de Mallorca, continúa en la isla debido a un hematoma pulmonar.

La Federación Alemana de Ciclismo ha informado de ello, este viernes, en un comunicado, donde ha advertido que este deportista no podrá regresar al país germano hasta este domingo, debido a que sufre un hematoma pulmonar que le imposibilita viajar antes.

En cuanto al estado de los otros ciclistas atropellados, hay que recordar que uno fue dado de alta en el lugar de los hechos y que, de los seis evacuados a la clínica Rotger y a la Palmaplanas, cinco ya están en Alemania, recibiendo atención médica en sus hogares.

En concreto, la Federación Alemana de Ciclismo en Pista ha explicado que, de los seis ciclistas ingresados en hospitales de Mallorca, dos sufrieron fracturas lumbares y fueron trasladados, el miércoles, con ayuda de las Fuerzas Armadas germanas, a Alemania, donde el jueves fueron operados con éxito. Otros dos sufrieron fracturas de hombro y los otros dos restantes padecieron abrasiones profundas, conmociones cerebrales, fracturas y una hendidura capilar.

Pese a lo ocurrido, la Federación prevé que, con un proceso de curación óptimo, todos los deportistas del equipo que resultaron heridos pueden recuperarse completamente y reanudar su actividad.

El seleccionador nacional Lucas Schädlich, testigo presencial del accidente, se ha mostrado "muy orgulloso" de sus deportistas, "de como se apoyan entre sí y se mantienen unidos" durante estos momentos complicados. "Eso realmente me impresiona", ha afirmado Schädlich.

Por su parte, el médico del equipo, el doctor Matthias Baumann, ha destacado la cooperación entre grupos ciclistas alemanes, Fuerzas Armadas germanas y quienes atendieron a los deportistas 'in situ'.

También, la Federación de Ciclismo Alemana ha agradecido a todos los que han apoyado al equipo nacional los últimos días; así como las muestras de solidaridad de las federaciones ciclistas de otros países, que han deseado una pronta recuperación de los afectados.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto